La cuenta atrás para el Formentera en su camino hacia la conquista de la gloria deportiva y del sueño de convertir en realidad el ansiado ascenso a Segunda División B ya ha comenzado.

La plantilla del Formentera emprendió ayer tarde viaje hacia tierras alavesas con optimismo y con mucha confianza en sus posibilidades de lograr el objetivo por el que han trabajado y peleado durante toda la temporada.

Tratando de frenar la desbocada euforia colectiva que rodea a su plantilla, Tito García Sanjuán, técnico del conjunto rojillo, manifestó antes de tomar el vuelo hacia Vitoria que «estamos ya a estas alturas del año algo cansados y creo que lo ideal sería que el equipo pudiera acabar este mismo fin de semana la temporada. Eso es lo que todos deseamos y con esa idea viajamos a Vitoria para no tener que andar pensando otra vez en jugar otros cuatro partidos más».

Para cumplir el objetivo marcado el conjunto formenterés tendrá que hacer valer la cómoda (aunque no decisiva) renta de dos goles a favor con la que afrontará este domingo en las instalaciones deportivas de Ibaia el partido de vuelta de esta eliminatoria de ascenso frente al Alavés B.

«Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol que es decisivo y lo primero que queremos hacer es ganar. No vamos a pensar en quedar cero a cero ni nada parecido por pensar que ya lo tenemos todo hecho», apuntó el míster rojillo.

Asimismo, sobre el planteamiento que tratarán de poner en práctica ante el filial vitoriano, Tiro García Sanjuán señaló que «nosotros vamos a salir a jugar con la mentalidad con la que lo hemos hecho en todos y cada uno de los partidos de esta temporada. Eso hará que estemos metidos al 100% en el partido y que el equipo no esté únicamente pensando en protegerse y en defender nuestra portería exclusivamente».

Sobre las opciones de materializar definitivamente ese esperado e histórico salto de categoría, el técnico del Formentera destacó que «sí que es verdad que llevamos un buen resultado a favor del partido de la ida y que tampoco hay que ser tontos ahora. Debemos estar concentrados y atentos para saber cuando nos toca defender y cuando es nuestro momento para atacar. Estoy seguro de que vamos a tener opciones de gol y completamente convencido de que vamos a marcar. Espero que sea así, porque eso nos facilitaría mucho el trabajo».