Una imagen del partido entre el Atlético Jesús C y el Santa Gertrudis alevín de hace dos fines de semana. Foto: IZHAR MERA

Un policía local se personó el pasado fin de semana en el estadio de Can Misses 2 durante la disputa de un partido de categorías base tras producirse una llamada de que había alguien fumando en la grada. Ya no sólo se lucha por evitar en recintos deportivos el consumo de alcohol, que, todo sea dicho, no está bien controlado en la isla, sino también que la gente fume en la grada aunque sea en un espacio abierto. Y, como ha podido saber Periódico de Ibiza, ya se ha producido la primera presencia policial por este motivo, si bien se saldó sin ninguna actuación. Ni multa ni multados.
Sucedió el pasado sábado mientras se disputaba el partido entre la Penya Blanc i Blava y el Jesús, de categoría infantil.

Un policía local accedió al campo de Can Misses 2 tras una llamada que advertía que había alguien fumando en la grada, pero no vio nada denunciable. Acto seguido, el agente dialogó con Juanjo Bertomeu, presidente del club perico, a quien hizo saber el motivo de su presencia.

El máximo mandatario de la entidad blanquiazul mostró su preocupación por algo que un club no puede controlar: «Nos preocupa de alguna manera el control que podemos sufrir los clubes con respecto a esto». En este sentido, recordó que es algo que, si pasa, no está en manos de un club: «Creo que nadie estaba fumando, pero, aun así, ¿cómo controlo yo eso? Lo que no puedo es vender alcohol. Los clubes gestionamos los bares y es una responsabilidad del mismo no vender alcohol, pero, a partir de ahí, ¿qué podemos hacer nosotros si alguien se saca un cigarro?».

Bertomeu añadió que «bastante tienen los clubes con entrenar, cobrar cuotas y poner dinero». «¿De qué manera se puede controlar esto y qué responsabilidad tiene el club? Tendría que recaer sobre la persona, ¿no? Es algo complicado y te va desmotivando».