Una imagen de la expedición ibicenca tras el campeonato celebrado en Xàtiva.

El jugador ibicenco, Marc Cardona, del Club Bádminton Portmany, se proclamó campeón individual masculino del Campeonato de España sub 17, disputado el pasado fin de semana en Xàtiva. Marc dejó en el camino a varios aspirantes al título como Álvaro Leal, en cuartos de final; Ernesto Baschwitz en semifinales; y Tomás Toledano, que defendía título, en la gran final.

En la batalla por la corona, el inicio fue igualado hasta el punto de ir 9-9. Sin embargo, el desenlace fue muy distinto: un 21-11 que hacía temer lo peor. En el segundo set, con las ideas más claras y un ritmo mucho mayor, Marc abrió brecha desde el principio, desplegando un juego ofensivo muy potente y que le ha permitido esta misma temporada vencer en torneos internacionales como el Victor Jot de Bélgica. El marcador llegó a presentar un 4-14 que daba idea del vendaval en esta fase del juego. Finalmente, venció por 14-21. En el tercer set, Marc se llevó el gato al agua por 19-21.

La actuación estelar de Marc pudo haber sido mayor puesto que en la prueba mixta, junto a Andrea Ibáñez, perdió en semifinales en un agónico último set por 21-23.

Además de estas dos medallas, Andrea Ibáñez tuvo opciones de luchar por las medallas al disputar los cuartos de final contra Ana Carbón. La ibicenca disputó un gran primer set, con el plan de juego muy claro y un ritmo muy elevado que tuvo maniatada a la jugadora gallega.

Se podía repetir la situación de la edición anterior, donde Andrea logró las semifinales tras vencer a esta misma jugadora, pero no supo mantener el mismo ritmo y dejó entrar en el juego a Ana, que poco a poco se hizo dueña del partido y acabó adjudicándose el triunfo.