Giovanni Jommi, defensor del título, y Martín Fiz vivieron un emocionante mano a mano ayer en la segunda etapa de la carrera Formentera to Run. El italiano, al igual que el día anterior, acabó apuntándose la victoria por delante del excampeón mundial de maratón, con 46 segundos de ventaja. La tercera plaza fue para Israel Rodríguez, ligeramente por delante de Isaías Haro y el italiano Emanuele d’Anjou.

Como en la primera etapa, el primer puesto en la clasificación femenina ha sido para la italiana Erica Carrara, sexta en la general. La segunda plaza fue para Romina Ferremi y la tercera, para la española Verónica Granda, seguidas de Dafne Gervais y Carmen Castillo.

La etapa de ayer, de ocho kilómetros, fue altamente apreciada por todos los participantes, probablemente por sus características técnicas y paisajísticas. Una de las reservas botánicas de la isla de Formentera, el Cap de Barbaria, fue el escenario de esta jornada. El estupendo faro al borde de un fantástico acantilado de mas de 100 metros hacen de esta zona un entorno muy especial.

La etapa de hoy transcurrirá por el espectacular escenario de Cala Saona, con un paso por el famoso acantilado y unas vistas increíbles del Parque Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y y los islotes de Poniente.