Balonmano - División de Honor femenina

Piedade: “Creo que puedo ayudar mucho al Puchi”

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de Daniel Piedade ayer en el puerto de Ibiza.

Imagen de Daniel Piedade ayer en el puerto de Ibiza.

31-05-2017 | Tomás Sánchez Venzalá

La brasileña Daniela Piedade, jugadora internacional fichada por el Puchi, ya ha pisado Ibiza como jugadora azul. La pívot visitó brevemente la isla antes de marcharse de vacaciones y dejó claro que tiene mucha «ilusión» en el proyecto santaeulaliense.

Piedade es la cuarta vez que está en la pitiusa mayor, «un sitio muy guay», y considera positiva «la nueva experiencia» que se le avecina porque nunca antes ha actuado en España. «No sé si voy a jugar un año o dos más a balonmano y la oportunidad de jugar en una nueva liga como ésta me gusta. He jugado diez años en Austria, dos en Eslovenia, tres en Hungría... Es un cambio bueno. España es un país parecido a Brasil», dijo.

La brasileña comentó que ya estuvo a punto de fichar la temporada anterior. «Quería venir el año pasado. Tuve la oportunidad, pero la entrenadora equipo al que fui había jugado conmigo hace 15 años y me pidió ayuda, así que me quedé un año más en Hungría. Me gusta mucho la liga húngara porque tiene un nivel brutal», explicó.

Daniela considera que pueda aportar «experiencia» y afirmó que su especialidad es «la defensa». «Estoy aquí para ayudar y hacer que las chicas aprendan de mi experiencia. Son jóvenes y me gusta mucho ese contacto. Creo que puedo ayudar mucho», sentenció.

Sobre la campaña que acaba de terminar, comentó que la comenzó «un poco decepcionada». «Estaba triste porque los Juegos de Río fueron mi última oportunidad para conseguir una medalla olímpica», lamentó la brasileña, que ha participado en cuatro JJOO. «Después, el equipo empezó a ganar poco a poco algunos partidos. Allí la liga es muy igualada y acabamos sextas. En la Copa de Europa jugamos bien», indicó.

Daniela Piedade regresará a finales de agosto a Ibiza para ponerse a trabajar duro de cara a la próxima temporada. Será una de las caras nuevas junto a la portera miajadeña Ana Belén Palomino, internacional júnior por España que llega procedente del Cleba León.

INCORPORACIÓN

Ana Belén Palomino, del Cleba León, nueva portera del equipo azul

La portera miajadeña Ana Belén Palomino, internacional júnior por España, defenderá la portería del Puchi la próxima temporada. La jugadora, de 20 años, llega procedente del Cleba León y podría no ser la única guardameta que fiche el club, que tiene serios problemas entre los tres palos. No en vano, María Tudela tiene que pasar por el quirófano y se pasará la temporada que viene en blanco. Laura Muñiz, que vino cedida recientemente, debe continuar sus estudios en su tierra natal y parece complicado que pueda compaginarlo con el Puchi. Por si no fuera bastante, la ibicenca Ana Muñoz no puede desplazarse a los partidos a domicilio por cuestiones laborales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.