Winde persigue a un jugador del Alzira durante uno de los duelos de la eliminatoria anterior.

La Peña Deportiva prosigue su andadura en busca de la Segunda División B y lo hace esta tarde con el partido de ida de la segunda eliminatoria, en el que se mide al Atlético Malagueño. El equipo andaluz es el campeón de uno de los dos grupos andaluces y, aunque viene de perder 4-0 en la vuelta de la primera ronda, ésa cuyo ganador ascendía directamente, es un conjunto muy a tener en cuenta en este play off.

Los blanquiazules no podrán contar para este encuentro con dos de sus titulares, Mula y Luis Muñoz, que fueron expulsados el pasado fin de semana durante una tangana en el duelo de vuelta contra la Gimnástica Segoviana. Por su parte, los santaeulalienses se quedan sin Raúl Gómez, que sufre unas molestias físicas que le harán ser duda para la vuelta, pero recuperan a José Carlos Moreno.

Dani Mori, entrenador de los peñistas, mostró ayer su respeto por el rival: «No es un equipo que yo vaya a descubrir. Fueron primeros con mucha diferencia en un grupo fortísimo. No queríamos al Antequera en el primer sorteo, que era el segundo de ese grupo. El Malagueño ha sido muy superior, es un equipo que trabaja bien como equipo y tiene grandísimas individualidades».

Pese a ello, se mostró esperanzando. La Peña ya dio un golpe contra el Alzira y confía en dar otro: «Consideramos que podemos hacerle frente y pasar la eliminatoria. Vamos a intentar hacer dos partidos al nivel necesario».

El apoyo del público puede ser un factor importante. Por eso, el técnico de la Peña insta a sus seguidores a acudir al Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària esta tarde a las 18.15 horas: «Cuanta más gente pueda venir, mejor, y la que venga que lo haga para animarnos. Contra el Alzira, los del fútbol base empezaron a animar a la gente adulta para apoyar a los jugadores, y el cariño y que les alienten es superconfortable. Les da ese más para hacerles rendir incluso mejor».