Unos 150 atletas se pondrán a prueba a sí mismos para determinar su resistencia y su capacidad de sufrimiento con el objetivo de intentar completar hasta el último metro de la tercera edición del ya popular Ibiza Blue Challenge, que ayer fue presentada en el Ayuntamiento de Sant Antoni, y que se celebrará este sábado 10 de junio a través de un exigente y selectivo trazado que discurre por las localidades de Santa Agnès y Sant Mateu.

El recorrido de los diferentes circuitos será el mismo que en la edición del pasado año, aunque el número de participantes se ha incrementado ligeramente hasta alcanzarse la cifra de los 149 deportistas en el conjunto de las pruebas que se van a disputar.

«Este año hay 42 inscritos en la prueba de natación, 33 en triatlón y 45 en la carrera nocturna. Año a año este evento va creciendo pero no se busca la masificación», explicó Juanjo Serra, organizador de la cita deportiva.
En la presentación de la Blue Challenge estuvieron presentes también el director insular de Deportes, Fernando Gómez; el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo; así como diferentes patrocinadores y algunos de los deportistas que tomarán parte este mismo sábado en la edición 2017.

Vicente Roig, que ya tuvo oportunidad de correr el mismo circuito hace dos años, aseguró que el trazado «permite disfrutar de la Ibiza más natural». Además, Roig indicó que «aspiro a lograr la victoria, ya que llevo medio año preparándome físicamente».

José Parra, otro de los deportistas que se ha decidido a repetir en triatlón, reconoció que se conforma con entrar entre los diez primeros clasificados. Parra advirtió que «la transición debe ser una de las más duras del mundo, subir ses Balandres después de nadar es algo increíble».

Cora Borrell, que participará por primera vez en este reto, aunque que ya ha tomado parte este año en el Ironman de Lanzarote, está deseando ponerse de nuevo a prueba, por lo que señaló que «me atrevo porque es una media y porque me parece una experiencia diferente, con transiciones muy duras y alejado de un triatlón convencional. Eso es algo que me atrae y que tenía que probarlo».

Como medida preventiva para todas las personas que circulen por la isla el próximo sábado, Juanjo Serra, organizador del evento, apuntó que «entre las 07.30 y las 13.00 horas habrá restricciones de tráfico en el circuito ciclista, por lo que tenemos que pedir paciencia a los vecinos y conductores que tengan intención de transitar por la zona, aunque los caminos siempre estarán abiertos y en todo momento se podrá acceder a los núcleos urbanos de Santa Agnès y Sant Mateu».