Mateo Sanz, en acción durante la jornada de ayer en Santander. | Pedro Martínez

Mateo Sanz se encuentra sexto en la Copa del Mundo de Santander tras la disputa de la tercera jornada. El formenterense es el mejor de los pitiusos en estos instantes.

El hispanosuizo arrancó el día de manera espectacular con un segundo puesto. Acto seguido también firmó un brillante cuarto lugar. No pudo mantener el listón tan alto en la siguiente prueba, en la que acabó decimotercero.

Su peor resultado tras nueve pruebas es un decimoquinto puesto, cosechado en la jornada anterior, por lo que sigue siendo su descarte. En total suma 56 puntos, ocho más que el francés Thomas Goyard, quinto en la general.

Sergi Escandell también está cuajando un gran papel en aguas santanderinas. El formenterense marcha undécimo en la general y firmó ayer un noveno, un undécimo y un decimocuarto lugar. Acumula 75 puntos con el descarte, a dos de Makoto Tomizawa, que es décimo.

Joan Carles Cardona se encuentra algo más alejado de la cabeza. El también formenterense ocupa la decimocuarta posición con un total de 91 puntos. Ayer fue decimosexto, decimoséptimo –su descarte– y noveno.