Javi pasa el balón ante la presión de un jugador del Atlético Malagueño durante el encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

La Peña Deportiva busca esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el campo de la Federación de Málaga, el pase a la tercera y última eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda División B. Al equipo de Dani Mori le basta un empate con goles dado que el partido de ida, celebrado el pasado fin de semana en Santa Eulària, se saldó con 0-0 en el marcador.

La empresa no se presenta fácil dado que el equipo blanquiazul cuenta prácticamente todos sus encuentros en casa por victorias. En la fase regular cosechó 18 triunfos y un solo empate como local. Además, en la primera eliminatoria de esta fase es impuso por la mínima (1-0) a la Gimnástica Segoviana, su verdugo en la ronda entre campeones tras imponerse por 4-0 en la vuelta.

Dani Mori, que podrá contar con todos sus hombres a excepción del lesionado Raúl Gómez, recordó que su rival es «muy fuerte». «Mete mucho ritmo y mucha intensidad. Tiene jugadores con mucha proyección y no nos lo van a poner fácil, pero nosotros somos conscientes de que si hacemos bien las cosas vamos a tener nuestras opciones», dijo el entrenador peñista.

El preparador ya indicó tras el duelo de ida que «las estadísticas dicen que es difícil ir de favorito, pero cosas más difíciles se han conseguido».