Dos de los tiradores de la Liga ArcoIbiza comprueban la ubicación de sus flechas en la diana.

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba de la Liga ArcoIbiza 2017, una cita que registró una asistencia de participantes de récord en lo que va de 2017. Un total de 31 arqueros, de los que siete de ellos eran debutantes en la Liga ArcoIbiza, coparon la línea de tiro en dos turnos, la primera vez que se produce en esta temporada de la Liga ArcoIbiza.

En arco recurvo absoluto, Pablo Orozco se llevó la prueba con una diferencia de tan sólo 3 puntos sobre el líder de la competición, Pere Cincunegui. Sin duda alguna, fue una bonita y apasionante lucha entre dos de los arqueros que están en mejor momento de forma, al promediar ambos más de 9 puntos por flecha en esta la Liga ArcoIbiza.

En arco recurvo para menores, Iván Longhitano sumó su cuarta victoria consecutiva con 824 puntos. Por su parte, Jordi Riera, que se estrenaba en la Liga ArcoIbiza, logró quedar en la segunda posición con 771 puntos, lo que supone un gran estreno para este arquero que tan buena proyección está demostrando.

En arco compuesto absoluto, Miguel Ángel Escandell batió el récord de la temporada con 846 puntos. En esta misma división se debe mencionar también el incremento en un 52% en acierto sobre diez puntos que registró la arquera Neus Tur.

Copa del Mundo

Por otro lado, estos días también se ha estado disputando la Copa del Mundo Antalya 2017, la segunda copa de esta temporada, en la que los arqueros del combinado nacional español firmaron una buena actuación, destacando la medalla de bronce por equipos mixtos formada por Pablo Acha y Alicia Marín.

La ibicenca Miriam Alarcón logró colocarse en la 33ª plaza individual, tras una actuación muy satisfactoria.
Por equipos, actuando junto a sus compañeras Alicia Marín y Celia Castaños, Miriam Alarcón se sitúa en la novena posición.

Ahora sólo le queda trabajar para formar parte de nuevo del equipo nacional para la tercera Copa del Mundo en México, cuyas pruebas ya han comenzado. De momento, la arquera ibicenca está en tercera posición, lo que le garantiza el viaje a tierras mexicanas.