Raúl Gómez posa con un balón en las manos en el Campo Municipal de Santa Eulària. | Toni Escobar

Raúl Gómez medita la posibilidad de dejar el fútbol. El jugador de la Peña Deportiva, club del que lleva formando parte nada más y nada menos que 26 años, había decidido abandonar el deporte rey incluso antes de terminar la recién finalizada temporada, pero finalmente continuó hasta el final y, ahora, espera «acontecimientos» para continuar o no.

«Sí que es verdad que hace dos meses tenía la decisión tomada al cien por cien. No era por problemas físicos ni por jugar o no, sino por mi cabeza. No me apetecía. No disfrutaba. Pero, a base, de ir a entrenar y los ánimos de mis compañeros seguí. Hablé con el míster y le planteé la posibilidad de dejarlo, pero bajo ningún concepto lo aceptó porque decía que era importante para el grupo y tenía que acabar de la manera que fuera el año», explicó el lateral derecho.

En esta recta final ha vuelto a sentir ilusión por el fútbol y eso es lo que le hace dudar sobre la retirada: «Al final me reenganché. Acabé jugando y me encontré bien. Llegó el play off y jugué contra el Alzira. Me encontré muy a gusto y es verdad que tengo muchas dudas. No puedo decir si lo dejo o no. Voy a esperar acontecimientos. El día a día va a ser lo que decida. Hay que ver el proyecto y lo que quieren hacer. Vamos a dejarlo en que me tienen que convencer».

Raúl Gómez es padre de dos niñas y ésa es también una de las grandes razones por las que medita su retirada. «La decisión de dejarlo también es, sobre todo, por mis niñas. Me encanta estar con ellas y cuando llega la hora de entrenar y me dicen ‘papi’ me matan», indicó al respecto. Además, su pareja también hace fuerza para que siga jugando: «Mi novia no quiere que lo deje bajo ningún concepto. Es cosa mía y de mi cabeza. Ahora mismo tengo dudas».

El futbolista peñista reconoció que ya era vox populi su adiós: «Lo sabía el presidente, el míster, Raúl Casañ... Pensé en la manera en la que lo quería decir e incluso montar algo. Lo tenía clarísimo, pero el día a día ha hecho que esa decisión no esté tomada al cien por cien».

EL DATO

26 AÑOS EN LA PEÑA

Raúl Gómez, que el próximo mes cumplirá 33 años, se vinculó a la Peña Deportiva cuando solamente tenía tres años de edad. Desde entonces, ha defendido temporada tras temporada la camiseta peñista a excepción de cuatro campañas, pues estuvo dos como cadete en la Penya Blanc i Blava y otros dos como sénior en el Villarreal. Raúl Gómez ha vivido un ascenso a Segunda B con los de Santa Eulària y ha ganado más de una vez el campeonato de Tercera División.