Patricia Noguera, en la fase sector del nacional infantil celebrada recientemente en Granollers.

El departamento técnico de la Real Federación Española de Balonmano (Rfbem) comunicó oficialmente ayer la convocatoria de la jugadora infantil Patricia Noguera, del Puchi, para la concentración que el combinado nacional de dicha categoría llevará a cabo del 10 al 15 de julio en la localidad castellano-leonesa de Soria.

«A pesar de ser muy complicado llegar hasta aquí, en el fondo tenía la esperanza de que Patri entrase en esta convocatoria. Hizo un campeonato fantástico en el sector disputado en Granollers y los técnicos de la federación mostraron su interés por ella durante la competición», declaró Curro Pérez, entrenador del Expert Can Reiet.

Sobre la nueva experiencia que afrontará la joven jugadora ibicenca, el técnico santaeulaliense destaca que «es un premio merecidísimo a su trabajo». «Está conmigo desde pequeñita y siempre se ha esforzado mucho para seguir mejorando. Además, es una gran compañera, tiene un expediente académico impecable y nunca falla a los compromisos de su equipo. Es, sin duda, una jugadora ejemplar», explicó.

Patricia deberá presentarse en Madrid el 10 de julio desde donde se desplazará a Soria junto con el resto de compañeras que se darán cita en esta concentración. Además, según informa la Rfebm en el documento enviado, las jugadoras más destacadas de esta convocatoria podrían hacerse hueco en la actividad que la selección española cadete femenina tiene prevista realizar una semana más tarde, del 22 al 27 de julio, y cuya convocatoria dará a conocer durante la estancia en Soria.

De esta forma la ibicenca dará su primer paso siguiendo el camino que en su día también iniciaron otras jugadoras franquicia de la entidad de la Villa del Río como Ana Ferrer, Paulina Pérez o Raquel Bejarano.