Enhamed, durante un congreso celebrado en Palma el año pasado. | Jaume Morey

Enhamed Enhamed Mohamed Yahdih será la estrella invitada en el Campus Jordi Grimau. El canario, considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, ofrecerá una charla el último día del campus, el 2 de julio.

«Es un motivador y una persona que trabaja para grandes empresas. Lleva muchos deportistas de elite y yo he trabajado con él como coach. Es un chico que transmite algo especial», indicó el baloncestista sobre el invitado.

Enhamed obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. También tiene Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada y una plata en dicha cita. A nivel continental puede presumir de haber conseguido cinco medallas en el año 2011, en Berlín. En los Juegos Paralímpicos de Londres’12 logró dos medallas de plata y una de bronce, estableciendo además un nuevo récord europeo en la modalidad de los 400 libre.

El Campus Jordi Grimau, destinado a jóvenes de entre 6 y 18 años, vivirá su tercera edición este año en el pabellón de sa Pedrera, en Sant Antoni. Arrancará el 26 de junio y terminará el 2 de julio.