El Club Náutico de Ibiza disfrutó ayer de una jornada muy especial y emotiva para todos sus navegantes, pero mucho más aún para aquellos regatistas con una edad más avanzada, ya que eestas personas fueron algunos de los protagonistas del nacimiento del propio club y los impulsores, allá por el año 1942, de la fundación de la primera flotilla de embarcaciones de regata de la Clase Snipe.

Así las cosas, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de esa flotilla tan histórica y peculiar, se organizó en la tarde de ayer un evento náutico para homenajear a los más veteranos del club y para dar a los jóvenes aficionados inscritos en la escuela de vela la oportunidad de navegar en ese tipo de embarcaciones ligeras.

Rafa Prats, coordinador deportivo del Club Náutico de Ibiza, señaló que «nuestra intención es que los niños de la escuela de vela prueben, naveguen y conozcan mejor los barcos de la Clase Snipe, que son los únicos que llevan tripulación doble. El Snipe cuenta con un diseño que tiene más de 80 años, son barcos que conservan una línea clásica y en los que se puede salir a navegar con cualquier edad».

«Hoy es un pequeño homenaje que le hacemos a los regatistas más mayores para que disfrutemos de una agradable velada de convivencia y de sus muchos recuerdos de aquellos tiempos», añadió Prats.