Las inmediaciones del Club de Campo de Ibiza se convirtieron ayer en el animado y bullicioso escenario de la celebración de la Cursa per la Salut, una cita enmarcada en el circuito insular de carreras populares, organizada con un hermoso fin benéfico, ya que los fondos económicos recaudados a través de las inscripciones de los participantes serán destinados íntegramente para ayudas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF).

La cita atlética, que contó con la participación de unos 180 deportistas, se dividió en dos pruebas paralelas con dos recorridos sobre unas distancias de 10 y 5 kilómetros.

En la carrera masculina de los 10 kilómetros, William Aveiro se alzó con un merecido y trabajado triunfo, tras marcar a su paso por meta un registro de 39’28’’. La segunda plaza se la adjudicó Javi Serra, con un crono de 41’37’’, mientras que el tercer peldaño del podio fue para José Tur, con un crono de 42’10’’.

En la prueba masculina de los 5 kilómetros, el vencedor fue Francisco Javier Casanueva, que se llevó la victoria con un tiempo de 20’55’’. Tras él entró Hugo Cabezas, que hizo una marca de 21’06’’, mientras que César Azpilicueta fue tercero con un registro de 23’04’’.

En lo concerniente a las féminas, Ana Bella Castaño fue la gran triunfadora en la prueba de los 10 kilómetros, al detener el cronómetro en un tiempo de 49’55’’. El segundo puesto recayó en Lidia Yern, que paró el reloj en 52’48’’, mientras que la tercera plaza se la llevó Laura Planells, con un tiempo en meta de 53’59’’.

En la prueba corta, la indiscutible ganadora fue Carolina Gámez, que se impuso con un crono de 24’03’’. El segundo puesto se lo apuntó Luisa Flores, con un tiempo de 30’32’’. El tercer lugar lo ocupó Teresa Andreu, que concluyó su participación en la prueba de los 5 kilómetros con un registro de 31’03’’.