El Club Voleibol Eivissa se juega esta noche su futuro inmediato en una reunión a cuatro bandas que mantendrá junto a representantes de la Federación, del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Vila.

Sabiéndose ya, casi con toda seguridad, que la entidad no desaparecerá, de la crucial reunión de hoy deberá salir en claro una postura consensuada entre todas las partes implicadas que resultará clave para determinar qué es lo que sucederá la próxima temporada con el club, tanto en lo concerniente al apartado deportivo como al institucional.

De la decisión que se adopte en esta cumbre dependerá en gran medida la continuidad o no del club en la máxima categoría del voleibol nacional, o si por el contrario, se opta por abandonar la plaza de la Superliga para descender de nivel hasta la Liga Balear.

Mariano Esteban, directivo del club, señaló a este respecto que «esta reunión va a ser clave para aclarar el futuro inmediato de nuestro club. Entre todas las partes pretendemos buscar una solución conjunta que sea viable para la continuidad de la entidad, ya sea en una categoría o en otra».

Lo que está meramente claro es que todo dependerá de cómo se cierre la cuestión económica, puesto que el club necesita para seguir adelante tanto de las ayuda públicas en concepto de subvenciones como de las aportaciones que puedan cerrarse con patrocinadores, espónsores y empresas colaboradoras.

Al club, actualmente regido por un junta gestora, lo que le interesa es la continuidad de la entidad de cara al futuro y que el proyecto por el que se apueste sea viable y tenga liquidez suficiente para poder hacer frente a los gastos de la temporada.

«Si no hay club, el Govern no paga las subvenciones del año pasado. Que haya club nos interesa mucho y casi seguro que lo habrá. Además, es mucho más sencillo tener un equipo en Primera Balear, donde los billetes son pagados por el acuerdo interislas y el presupuesto es más económico. Es relativamente sencillo y nos interesa tener el club vivo», aseguró Esteban, hace unos días, tras la anterior reunión.

SIN DEMORA

Ser, o no ser... ésa es la cuestión

La decisión a tomar en la reunión de hoy es, cuanto menos, trivial. Al CV Eivissa comienzan a apretarle las urgencias, ya que, a estas alturas del año, se han traspasado ya todas las líneas rojas del plazo excepcional que le ha dado la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) para comunicar la postura por la que finalmente
se opta, ya que el órgano federativo necesita empezar a cerrar los calendarios de la Superliga y del resto de competiciones.