Cristina Ferrer, con su bronce.

Cristina Ferrer suma y sigue. La karateca ibicenca se vuelto a colgar este fin de semana una nueva medalla para su palmarés personal con la selección española. En esta ocasión ha sido una presea de bronce con un gran valor, ya que la ha logrado en la Premier Toledo 2017, una prueba de las Series A del WKF, enmarcada en el circuito mundial de la Premier League que, por primera vez, se ha celebrado en Espa- ña.

A pesar de que el pase a la final frente a su rival portuguesa se le escapó por muy poco, Cristina Ferrer aseguró estar «contenta con el resultado, tras pelear en condiciones muy duras por las altas temperaturas y en un nuevo peso, el de 61 kilos, en el que hace años que no peleaba».

Tras quedar en la tercera posición entre 67 inscritas en esa categoría de los 61 kilos, cuando la luchadora pitiusa suele competir en la de menos de 55 kilos, Cristina Ferrer indicó que «estoy pensando en pasarme este año a esta nueva categoría. Se trata de un peso en el que las rivales son más altas y algo más corpulentas, y, por eso, quería probarme en esta cita de la Premier en Toledo para ver cómo me van las cosas. En líneas generales estoy bastante satisfecha porque es la segunda Premier que hago este año y en ambas he podi do coger medalla».