El ibicenco Jonás Souto, durante la final disputada ayer.

Ya van seis. Jonás Souto se ha hecho con su sexta corona nacional consecutiva en la categoría júnior tras volver a hacer doblete en bola-8 y bola-9. El billarista del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se ha hecho con otras dos medallas de oro tras superar a Dani Pérez (6-1), de Galicia, en bola-9, así como de Pelayo Cueli (6-4), de Asturias, en bola-8, en las finales disputadas en Salamanca.

El ibicenco contó sus partidos por victorias un año más. En bola-8, se clasificó para las semifinales por la zona de ganadores tras vencer a Ángel Medina, de Castilla y León, por 5-2. En la penúltima ronda dejó en la cuneta a Unai Carrillo, del País Vasco, por 6-0 antes de verse las caras con Pelayo Cueli en la última batalla, en la que también se apuntó el triunfo. En bola-9, logró el pase para la final tras doblegar por partida doble a Carrillo (5-1 y 6-1). En la final tampoco dio opciones a su rival, que solamente pudo sumar una partida a su favor.

De esta forma, Jonás Souto amplía a seis el número de medallas de oro obtenidas en los Campeonatos de España júnior tras conseguir tres dobletes en las tres últimas temporadas. En la de su debut, además, sumó un bronce y una plata, por lo que son ocho los metales que acumula en esta categoría.