Quidel Villalba, en el optimist de la derecha, mientras navega a remolque junto a un compañero del CNSA.

Quidel Villalba, regatista del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), es el único representante ibicenco que va a participar en el campeonato de España de optimist, que se inicia este fin de semana en Pollença (Mallorca). Esta prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Balears y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España.
Su clasificación para el Campeonato de España, según apunta su entrenador, Enrique Román, «es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado durante toda la temporada. Quidel ha entrenado muy duro y esperamos un resultado importante».
Quidel Villalba ya se encuentra en Mallorca concentrado para preparar este campeonato de España que se iniciará en la jornada de mañana domingo, 25 de junio. Los primeros dos días estarán dedicados a las mediciones (se comprueba que el peso del casco cumple con la normativa, así como el resto del equipo), mientras que las regatas comenzarán a celebrarse a partir del martes y se prolongarán durante cuatro días, a razón de tres pruebas cada jornada.
El último día, el sábado 1 de julio, se disputará el Team Racing, una competición por equipos autonómicos, en los que participarán los cuatro primeros clasificados de cada comunidad.
Las expectativas de cara a este evento son elevadas para Quidel Villalba, ya que conoce bien la bahía de Pollença.
El fin de semana pasado, de hecho, el joven regatista del CNSA estuvo entrenando y compitiendo en este entorno, junto con otros cinco regatistas de Es Nàutic.