Una imagen del ‘Nàutic Café del Mar’, patroneado por Juan Carlos Sanchís y tripulado por Kiko Ramón, Ramón Calviño, Juan Colomar y Dominique Tur, haciendo su entrada a puerto.

El velero del Club Nàutic Sant Antoni ‘Nàutic Café del Mar’ se proclamó ayer ganador de la XXVIII edición de la Regata de Altura Cartagena-Ibiza, en la que han participado un total de 22 embarcaciones.
El ‘Nàutic Café del Mar’ sólo ha tardado 25 horas en superar las 120 millas de travesía, ya que partió el jueves a las 11 de la mañana de la dársena de Cartagena, efectuando su llegada a las 12 del mediodía de ayer al puerto de Sant Antoni. Las magníficas condiciones meteorológicas permitieron a la embarcación del Nàutic Sant Antoni recortar notablemente los tiempos previstos para la navegación.
En esta ocasión, la embarcación ha estado patroneada por el patrón ibicenco Juan Carlos Sanchís y tripulada por Kiko Ramón, Ramón Calviño, Juan Colomar y Dominque Tur.
El primer barco en avistar puerto fue el ‘Bahía de Mazarrón’, pero acabó descalificado por saltarse a 45 millas de la llegada una de las marcas virtuales del trazado de la regata. Tras el velero de Es Nàutic llegó a puerto el ‘Cañas’ y en tercer lugar el ‘Hakuna S’.
Juan Carlos Sanchíz explicó sobre la victoria de su embarcación que «esta regata no ha sido tácticamente tan complicada como en años anteriores. Hemos ido desde la salida siempre por delante del resto de la flota y junto con los barcos que tenían que darnos dos horas de ventaja. El año pasado nos quedamos a las puertas de ganar porque el barco era nuevo, pero, en esta ocasión, estamos muy satisfechos de cómo nos ha respondido, porque hemos navegado muy bien con él».
Por su parte, Kiko Ramón, su segundo de a bordo, destacó que «nos sentimos muy felices de este triunfo porque ha sido una sorpresa para nosotros. Intentar ganar es algo que siempre está ahí en nuestras mentes, pero ganar esta regata, además, en tiempo real, es algo bastante complicado y verdaderamente difícil de hacer».
Tras la celebración de esta regata, la tripulación del CNSA se va a tomar un pequeño descanso hasta después del verano, momento en el que se prepararán para afrontar las Jornadas Náuticas Pitiusas y la Copa del Canal, otra apasionante regata que unirá los puertos de Denia y de Sant Antoni de Portmany. Los resultados obtenidos por la embarcación del CNSA son, de momento, muy esperanzadores, de cara a la lucha en la recta final del campeonato de altura.