David Porras, técnico de la UD Ibiza, observa atento, con la mirada hacia el frente, una acción de su equipo. | MARCELO SASTRE

Desde su retiro vacacional, en el que aprovecha para disfrutar estos días de la compañía de su familia, David Porras, técnico de la UD Ibiza, no pierde detalle de la actualidad que rodea a su club y trata de estar al tanto de todas aquellas cuestiones importantes que están sucediendo en los despachos.

En lo concerniente a la decisión adoptada esta semana por el Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol, desestimando el recurso de impugnación presentado por el Santanyí contra el ascenso del conjunto ibicenco, David Porras indicó que «ya me informaron desde el club que el recurso del Santanyí no había prosperado y que se había desestimado. Aunque se trata una buena noticia que el comité nos haya dado la razón, eso es algo que ya se esperaba y que la resolución del propio comité se ha encargado reafirmar, a pesar de que el Santanyí parece que piensa seguir recurriendo».

Mientras tanto, David Porras prefiere mirar al frente e ir pensando ya en la inminente planificación de la plantilla con la que protagonizará el debut de la UD Ibiza en Tercera División.

«Aún está todo en el aire y debemos darle forma a nuestro proyecto. Tenemos que mirar lo que nos ofrece el mercado para ver los futbolistas que nos interesan y a los que podemos traer. Hay jugadores en nuestra plantilla que nos han dado este año muy buen rendimiento y que nos gustaría que siguieran formando parte de la base del equipo», explicó el técnico alicantino.

En espera de poder ponerse manos a la obra y de comenzar a dar los primeros pasos en dicha tarea, David Porras señaló que «lo primero ahora es cuadrar el presupuesto del club para esta nueva temporada. Después, atendiendo a las necesidades que tengamos para contar con una plantilla que sea acorde con la categoría, tendremos que convencer a los refuerzos que nos gusten para que se unan a nuestro proyecto. Ésa no es una tarea que sea fácil, ya que la isla es un condicionante y resulta en muchos casos un handicap por el tema de la vivienda. De todos modos, creo que lo suyo para jugar y competir como queremos en una categoría como la Tercera División sería que pudiésemos contar con dos futbolistas por cada posición».

FUTURA FUSION

«Esta semana puede que sea decisiva»

Otro de los asuntos de interés en relación al futuro de la entidad que preside Amadeo Salvo pasa por la hipotética fusión que podría darse entre la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza. Sobre esa cuestión, David Porras manifestó que «esta semana puede que sea decisiva con respecto al tema de la fusión que está negociándose». «Creo que puede ser algo interesante y positivo para todos que nos podemos aprovechar de forma conjunta del buen trabajo que se ha estado realizando en ambos clubes. Hay jugadores muy interesantes en ambos equipos que podrían reforzar y potenciar un proyecto único que contase con un mayor respaldo de la afición», añadió el técnico vilero.