Carolina Gámez muerde, contenta y satisfecha, la medalla de bronce lograda ayer en Elche.

Carolina Gámez tiene cuerda para seguir dando mucha guerra en las competiciones en las que participa y allá donde se lo proponga. En este caso, en Elche, en las instalaciones del Estadio Municipal Atletismo Manolo jaén, escenario en el que se desarrollan este fin de semana los Campeonatos de España para veteranos, donde la atleta ibicenca, que corre en calidad de independiente, se alzó ayer, con total brillantez, con la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos en pista de la categoría F35.

La vencedora en esa carrera final de los 400 metros fue la atleta madrileña Bárbara González (AA Móstoles), que se llevó el triunfo a su paso por la meta con un registro de 1’02’’,90. La segunda plaza fue para Francisca López (RUN 04 Atletimo), que culminó su participación en la prueba con un crono de 1’03’’,46, mientras que la representante ibicenca se hizo con la tercera posición con un tiempo de 1’04’’,04.

Carolina Gámez, tras colgarse su medalla de bronce, se mostró muy satisfecha con la carrera realizada, y destacó que «hasta ahora nunca heabía participado en un campeonato de España y para ser mi primera vez, la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. No he sido segunda por muy poco margen de diferencia».

«Lo cierto es que no me esperaba ganar esta medalla porque he venido a Elche simplemente para coger experiencia y probarme en esta categoría de veterana en la que desde ahora me toca correr», aseguró la deportista ibicenca.

Hoy, a las doce del mediodía, Carolina Gámez intentará de nuevo la proeza de dar otra sorpresa en la prueba de los 800 metros.