La asociación Pau Mayans para la integración de personas con TEA (APMIPTEA) junto con el campus de verano de basket (BASKESTIU 2017), llevará a cabo a partir de mañana lunes y durante todo el verano una actividad pionera en la isla de Formentera, que ya se llevó a cabo el año pasado.

Dicha iniciativa está dirigida a todos los jóvenes de Formentera que practican el basket y a los usuarios de la asociación. Se trata de una actividad inclusiva a través del basket, donde además de incluir en las rutinas de un entrenamiento a personas con discapacidad, se trabaja la concienciación de los jóvenes que practican esta modalidad deportiva.

El equipo terapéutico de la asociación, compuesto por Noelia Rodríguez (psicóloga clínica especialista en trastornos de la infancia), Nuria Alandes (como coordinadora del equipo terapéutico) y dos terapeutas con formación específica, en colaboración con Mari Carmen Costa (coordinadora Baskestiu) y los monitores del Baskestiu, harán realidad esta inclusión de las personas con discapacidad.