Dani González posa con una camiseta del Harinus Peña Deportiva, su nuevo club.

Dani González será el entrenador del Harinus Peña Deportiva de fútbol sala la próxima temporada en sustitución de Francisco Eduardo Inza. Tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición del 31 de mayo, el ibicenco se hará con el banquillo peñista.

El conjunto santaeulaliense militará la próxima temporada en Tercera División tras haber descendido de Segunda B esta recién finalizada campaña. Dani González, que ya fue segundo técnico del equipo en la categoría de bronce hace dos cursos, vivirá su primera experiencia como primer entrenador de un equipo sénior tras haber barajado seguir jugado un año más en el San Pablo, de la misma categoría. El nuevo míster peñista jugó en este equipo en la temporada 2010-11 y en la 2014-15. En esta última se proclamó campeón de la Tercera División. Su última etapa en Santa Eulària fue justo el ejercicio siguiente, en el que hizo de segundo entrenador al mismo tiempo que entrenaba al conjunto juvenil en las competiciones insulares.

Dani González ha firmado por una temporada y tendrá el reto de devolver al club a la categoría de bronce, si bien desde el club se marcan como objetivo finalizar entre los cuatro primeros. En este sentido, el nuevo preparador de los santaeulalienses aseguró que «soy de la idea de ir partido a partido, pero me gustaría estar en las últimas semanas luchando por la liga». «No voy a decir que me conformo con ser cuarto», agregó.

La decisión

El míster ha decidido vincularse a la Peña porque tiene por delante «un proyecto ilusionante». «Tenía ganas de dar un paso adelante y ser entrenador. Dejo en el San Pablo muy buenos amigos y no voy a decir que estén tristes. No les he decepcionado, pero les ha apenado. Dejo muchas amistades», explicó Dani González.

El técnico del Harinus Peña Deportiva habló también sobre la confección de la plantilla y no ocultó que la intención del club es traer algún jugador de fuera de Ibiza: «En principio habrá algún que otro fichaje de fuera. No puedo decir si son dos o cuatro, porque hay que confirmar el presupuesto». Además, las contrataciones deberán tener su «visto bueno», según indicó.

González espera «repescar algún jugador que este año se ha pasado al fútbol». «No me gustaría tocar gente del San Pablo por la amistad, pero veremos si se ofrecen», sentenció.