El guardameta Chechu atrapa el balón durante un partido. | EL ESPAÑOL

El Formentera comunicó ayer la contratación de Jesús Grana Zamora (Gijón, 23-02-1995), más conocido como Chechu. Llega procedente del Caudal Deportivo y se trata del segundo fichaje el equipo rojinegro, que la próxima temporada jugará en Segunda División B por primera vez en su historia.

El asturiano se desenvuelve en la posición de portero, tiene solamente 22 años y mide 1,88 metros. El cancerbero llega para disputarle la titularidad al hasta ahora intocable Marcos Contreras. En el recién finalizado curso, el guardameta disputó 16 partidos como titular, en los que recibió 26 goles.

El meta se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, con el que llegó a jugar en División de Honor juvenil. Después, pasó por el L’Entregu y el Cudillero, ambos de Tercera División, antes de recalar en el Caudal la pasada campaña.

Chechu se incorporará a la disciplina del club en pretemporada. Ésta comenzará en la primera quincena del próximo mes.

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, explicó ayer las razones por las que se decantó por el gijonés: «Buscábamos un portero joven con experiencia y él ha jugado unos 35 partidos en Segunda B en las dos últimas temporadas a pesar de su juventud. Para él no es nueva la categoría. Es un portero válido, como ha demostrado ya, y con una gran envergadura. Domina muchísimo el juego área y es bueno bajo palos. Todos los informes que manejaba de él eran muy positivos. Hubo pocas dudas. Tuve un listado largo de porteros y él era la primera opción».

Con Chechu ya son dos las incorporaciones realizadas por el Formentera, que recientemente anunció la llegada del centrocampista asturiano Álvaro Nuñiz, procedente del Lealtad de Villaviciosa. El técnico de los formenterenses avanzó que aún quedan «seis o siete fichajes» por hacer. Uno de ellos podría ser el central Esteban, del Atlético Balears, tal y como avanzó ayer PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. «Es una muy buena opción. Es un central que reúne muchas cosas que busco. Tenemos una línea defensiva joven, con poca experiencia en Segunda B, y busco alguien con jerarquía».