Una imagen de Ana González, nuevo fichaje del Puchi, con la selección nacional española.

El Puchi sigue apuntalando su proyecto deportivo para militar la próxima temporada en División de Honor Femenina. Y lo hace con una nueva incorporación de categoría para reforzar su primera plantilla.

Se trata de la malagueña Ana González (30-12-1998), internacional con la selección española y una de las revelaciones del curso pasado en la Liga Loterías DHF, que aterrizará en la isla procedente del Rincón Fertilidad Málaga de la máxima categoría.

La ya nueva jugadora del conjunto santaeulariense, de 18 años de edad y 1,64 metros de altura, es una zurda que se desenvuelve a la perfección en el extremo derecho, posición en la que destaca por su calidad y efectividad de cara a portería, además de disponer de una gran capacidad de contraataque merced a su velocidad.

Formada en las escuelas de Virgen de Europa y Puertosol, la andaluza ha tenido una etapa de formación estelar donde ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la élite de nuestro balonmano, donde debutó hace dos temporadas de la mano del Rincón Fertilidad Málaga siendo aún de categoría juvenil.

El pasado curso se consagró en la División de Honor como una de las jugadoras más prometedoras del balonmano nacional, tras cuajar una gran temporada donde aportó 43 dianas para dejar al Rincón Fertilidad Málaga en cuarta posición y clasificado para disputar competiciones europeas.

Un gran momento de forma que la ha llevado recientemente a debutar con la selección nacional absoluta de la mano de Carlos Viver en el play off clasificatorio a doble partido con Ucrania donde las guerreras españolas sellaban su pasaporte para disputar a finales de este año el mundial de Alemania.

Sobre la incorporación de la andaluza, desde el Puchi señalan que «reúne el perfil idóneo a la filosofía de nuestro proyecto: jugadora nacional, joven y con gran proyección. Además tenemos buenísimas referencias sobre ella tanto como jugadora como persona, por lo que nos orgullece que se haya decantado por nuestra entidad y ya estamos esperando a Ana con los brazos abiertos».

Asimismo, desde el club de la Vila des Riu informan que la malagueña disfrutará de unos días más de vacaciones antes de llegar a la isla para ponerse a las órdenes de Noel Cardona, ya que González, capitana de la selección española júnior, está convocada para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovenia del 27 de julio al 5 de agosto.