Vicent Ribas, arquero del SantJosep.Net, preparado para soltar su flecha desde la línea de tiro.

Un total de 126 arqueros, en representación de 42 clubes, tomarán parte a lo largo de todo este fin de semana en la XXIII edición del Campeonato de España de clubes. Un evento de máximo nivel competitivo entre equipos de arco recurvo y arco compuesto, en modalidad de mujeres y hombres, que se va a desarrollar en el polideportivo municipal José Caballero, en la localidad de Alcobendas (Madrid).

El año pasado, los equipos de ibiza cosecharon muy buenos resultados, como es el caso de la medalla de oro conseguida por los equipos del Club S’Arc de arco recurvo y compuesto de hombres, el bronce del Sant Josep.Net de arco recurvo de mujeres o la plata del mismo equipo, pero en arco compuesto.

En esta nueva edición del campeonato nacional de clubes habrá algunos cambios en la lista de arqueros de nuestra isla que acudirán a competir a la capital de España. Magali Foulon será una ausencia notable dentro de la expedición ibicenca, al quedarse fuera de esta importante cita por no haber disputado antes las pruebas necesarias. Su plaza entre las integrantes del equipo del Club SantJosep.Net será ocupará por la cadete Sara Tur. Otra ausencia destacada será la de Juan Carlos Cornelis, en arco compuesto, cuya plaza será suplida por Carlos Marí, reciente medallista de oro en la última prueba de la Liga Nacional de cadetes.

Asi las cosas, la nómina de tiradores en los equipos ibicencos estará integrada en arco recurvo hombre por Pere Concunegui, Adrià Prats y Vicent Ribas, del SantJosep.Net, así como Denis Cristea, Iván Marí y Pablo Orozco, del Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

En arco recurvo mujer competirán Miriam Alarcón, Lara Samperio y Sara Díez, del SantJosep.Net.
En la modalidad de arco compuesto hombre participarán Luis De Francisco, Miguel Ángel Escandell y Carlos Marí, del Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

Finalmente, en el apartado de arco compuesto mujer estarán en la línea de tiro Neus Tur, Cristina Maneiro y Sara Tur, del Club SantJosep.Net.