Jorge Gabaldón Yuyu y Sergio Tortosa forman parte del equipo balear de fútbol playa. Son los dos únicos representantes pitiusos que participarán pues en el Campeonato de España por selecciones autonómicas de fútbol playa en San Pedro del Pinatar (Murcia) entre los días 12 y 16 del presente mes.

Yuyu, jugador del Harinus Peña Deportiva de fútbol sala, será el único jugador ibicenco que tome parte en el combinado balear, integrado también por un menorquín. El resto de futbolistas proceden de Mallorca. Por su parte, Tortosa, entrenador nacional de fútbol, forma tándem técnico junto a Paco Esteban, que esta pasada campaña fue el director deportivo del Platges de Calvià.

Los baleares han quedado encuadrados en el grupo A junto a la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Ceuta. El día 14 se medirán a los valencianos, por la mañana, y a los norteafricanos, por la tarde, quedando para el día 15 por la mañana el duelo con los vascos. Canarias también debía ser rival de los isleños en este grupo, pero finalmente ha comunicado que no participará en la competición.

Yuyu se mostró gratamente sorprendido por la llamada: «La verdad es que no me la esperaba. Me motiva mucho porque es una experiencia nueva que disfrutaré cada momento». Sobre la meta, indicó que es «disfrutar a tope, porque hay selecciones muy potentes y favoritas». «Llegare un día antes a Palma para entrenar con el grupo y conocer bien a la gente», agregó.

Tortosa agradeció «la oportunidad dada por Paco Esteban». «Siempre le estaré agradecido por poder disfrutar de esta maravillosa experiencia. Intentaré aportar mi granito de arena para sumar y que el día 16, que es cuando termina el campeonato, se hable de gran torneo que hizo equipo balear. El objetivo es ganarlo», señaló.