La plantilla del club de Vila que finalmente compita en Tercera División la próxima temporada –está pendiente de darse a conocer si será la UD Ibiza o el Ciudad de Ibiza tras la alianza alcanzada entre sus directivas– tendrá muy pocos efectivos de los pasados planteles de ambos equipos. No hay que olvidar que el propio Amadeo Salvo, que será el que lleve las riendas de la nueva entidad, ya anunció en la rueda de prensa de la unión entre dichos clubes que «la gran mayoría de la plantilla será de fuera». «Van a continuar algunos de la UD Ibiza y del Ciudad de Ibiza, pero no voy a decir nombres porque todavía no hemos comunicado las bajas», añadió.

No hace falta ser un gran entendido de fútbol para saber qué jugadores tienen opciones de seguir en un proyecto que tiene como objetivo el ascenso a Segunda División B. Alguno incluso ya ha hecho pública su renovación como el delantero citizen Adrián Ramos y el lateral izquierdo unionista Rafa de las Heras.

Noticias relacionadas

En el City, el centrocampista Víctor Galera y el defensa Luis Lozano, con el que sorprendentemente no han habido contactos y que en estos momentos se encuentra en Austria con la selección española AFE, son los futbolistas más destacados junto al ya renovado ariete ibicenco, si bien Víctor Hurtado, por su experiencia en la categoría, también podría ser útil. De la UD Ibiza, todo hace indicar que continuarán, además de Rafa, el portero Moro, el central Carlos Tomás –ha jugado mucho de pivote este curso–, el extremo Cristian Cruz y el delantero Rafa Payán, máximo artillero de los unionistas.

Algunos que ya saben que no seguirán son Rivas, Mansour y Moussa. Estos dos últimos se mostraron contrariados en su perfil de Twitter. El primero publicó: «Se acabó mi etapa en la UD Ibiza después de un año y medio. Termina de una manera no deseada, pero así es el fútbol. Toca pensar en nuevos retos». Por su parte, el extremo escribió: «Después de un año y medio se acabó mi etapa en la UD Ibiza. Nada es para siempre. De esa forma no me lo esperaba, pero esto es fútbol».

El grueso de la plantilla se configurará con fichajes. Salvo giro drástico, uno de ellos es Cristian Terán, extremo procedente de la Peña Deportiva. El hispalense, que recaló hace dos campañas en las Pitiusas para jugar en el Formentera antes de firmar por los peñistas, tiene un preacuerdo con el club y, salvo giro drástico, su contratación será oficialmente anunciada en las próximas fechas.