Una imagen de los integrantes del Club Nàutic Sant Antoni que tomaron parte en el Campeonato de Balears el pasado fin de semana.

Los piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) obtuvieron un gran número de medallas en el Campeonato de Balears de pista, celebrado el pasado fin de semana en una maratoniana jornada de pruebas. Es Nàutic hizo un gran esfuerzo para desplazar hasta el Lago Esperanza, en el Port d’Alcúdia, un equipo integrado por un total de 30 deportistas y dos técnicos.

La competición puso de manifiesto el gran crecimiento que está registrando el piragüismo en Balears, refrendado además por importantes resultados a nivel nacional e internacional, ya que participaron más de 400 piragüistas de 13 clubes del archipiélago. En la clasificación final por equipos, el CNSA alcanzó su objetivo de subir al tercer escalón del podio, siendo superado únicamente por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico Port de Pollença, equipos con plantillas y presupuestos muy superiores al resto de clubes de Balears. Aun así, el dominio del Club Nàutic Sant Antoni en las pruebas de kayak masculino sobre la distancia de 1.000 metros fue incontestable, logrando muchas de sus embarcaciones el título autonómico. Hubo medallas de oro en las pruebas individuales para un valor seguro como es Toni Prats en K-1 sénior; Joan Carmona, en pleno proceso de recuperación de una lesión, en K-1 júnior; Rubén González, en K-1 alevín A; y Raúl Prendes, en K-1 benjamín.

En las pruebas de K-2, el oro fue para Raúl Galindo y Jorge Gascón en categoría júnior; Arnau Pérez y Fran Hormigo, en una disputadísima prueba de cadetes; Hugo Prendes y Bruno García, en infantiles; Eros Navarro y Rubén González, en alevines; y Raúl Prendes y David Sánchez, en benjamines.

En la prueba de K-1 júnior, el dominio de los palistas del Club Nàutic Sant Antoni fue tal que Joan Carmona estuvo acompañado en el podio por sus dos compañeros de equipo: Raúl Galindo, segundo, y Jorge Gascón, tercero.

Más podios

Además de estos importantes triunfos, también se subieron al podio Arnau Pérez y Fran Hormigo, segundo y tercero, respectivamente, en K-1 cadete; Hugo Prendes, segundo en K-1 infantil A; Joel Ribas, tercero en K-1 infantil B; David Sánchez, segundo en K-1 prebenjamín; Karla Martín, tercera en K-1 infantil B; Carla Marí, tercera en K-1 alevín B; y Denisse Martín, tercera en K-1 benjamín. En las pruebas por parejas en embarcaciones K-2, Silvia Galindo y Marian Hortensius fueron terceras en K-2 cadete; Karla Martín y Carolina Hortensius, terceras en K-2 infantil; y Carla Marí y Denisse Martín, terceras en K-2 alevín.

En las pruebas de 200 metros también hubo sitio en el podio para los sanantonienses. Joan Carmona y Jorge Gascón lograron la medalla de plata en K-2 júnior, mientras que Gascón obtuvo la de bronce en la prueba individual. En definitiva, sobresaliente y fructífera jornada para el Club Nàutic Sant Antoni y sus piragüistas, con un total de 23 medallas: nueve oros, cinco platas y nueve bronces.

La siguiente e importante cita del CNSA será el Campeonato de España de pista júnior. Tendrá lugar el próximo fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra) y a ella acudirán Jorge Gascón, Raúl Galindo y Joan Carmona.