Los representantes ibicencos posan con sus medallas al término de la competición.

El Eivissa Patrimoni de la Humanitat masculino de recurvo, del club s’Arc, y el Santjosep.net femenino de esta misma modalidad, del Es Cubells, lograron la medalla de plata en el Campeonato de España por equipos.

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid. El sábado dio comienzo la competición con los dos rounds de arco recurvo para la clasificación para la fase de grupos. Los arqueros de arco recurvo hombres del club Santjosep.net no lograron clasificarse para las fases finales, así que debían luchar por el cuarto puesto, quedando finalmente séptimos en la jornada del domingo. Los del Eivissa Patrimoni de la Humanitat sí se metieron en el grupo de los cuatro primeros y pasaron en la jornada dominical a disputar la final contra el Rozas Archery, quedándose con la medalla de plata. El equipo de arco recurvo femenino del Santjosep.net se clasificó directo para disputar la final frente al Al’Kala, quedándose también con el metal plateado.

En cuanto a los arqueros de arco compuesto, cabe destacar la la actuación de dos arqueros que disputaron su primer campeonato de clubes, uno en el Santjosep.net y otro en el Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Tenían la durísima tarea de reemplazar las bajas de Magali Foulon, para el equipo del Es Cubells, y Juan Carlos Cornelis, del s’Arc.

Finalmente, los chicos del Eivissa Patrimoni se quedaron en una cuarta plaza tras caer frente al Sagitta en la lucha por el bronce, mientras que las chicas del Santjosep.net se conformaban con la séptima plaza al vencer al NockPoint.