La atleta formenterense Andrea Romero, durante una carrera del año pasado.

El Consell de Formentera, a través del departamento de Esports, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones del programa de Esports 2017 para las entidades, clubes y clubes y asociaciones deportivas de la isla.

Estas subvenciones tienen como objetivo que las entidades puedan promover y ejecutar su programa deportivo de la temporada (fichas y altas federativas, gastos en concepto de entrenadores, monitores, material deportivo, etcétera) y dar viabilidad a su propia economía (arbitraje, administración general e instalaciones).

El plazo para su presentación termina el próximo día 17. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones se pueden encontrar en la web del Consell de Formentera y en la web esportesmes.org. El programa de Esports para el año 2017 está dotado con 74.000 euros. Este año se ha adelantado el plazo para poder dar el 50 por ciento de la cantidad otorgada antes del inicio de la temporada 2017-18.

Por otra parte, también está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas del programa de seguimiento deportivo 2017, a las que pueden optar los deportistas de proyección menores de 18 años y los técnicos de la isla de Formentera que estén dentro del programa de seguimiento de los deportistas de proyección menores de 18 años. Estas ayudas se dan gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundación para el Deporte Balear.

Las subvenciones llegan a los 13.000 euros y se otorgan por baremación por la comisión técnica, compuesta por representantes del Consell y de la Fundación para el Deporte Balear. El plazo para solicitarlas finaliza también el día 17. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones también se pueden encontrar en la web del consejo y en la web esportesmes.org.