La UD Ibiza-Ciudad de Ibiza –ambos clubes se han aliado y están a la espera de oficializar el nombre con el que saldrán adelante– comunicó ayer el nombre de tres fichajes de lujo para la próxima temporada. David Gámiz (Linares Deportivo), Ismael Barragán (Extremadura) y Cristian Terán (Peña Deportiva), este último anunciado en exclusiva por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en su edición del pasado 30 de junio, se suman al ambicioso proyecto abanderado por Amadeo Salvo.

Gámiz (Loja, Granada, 28- 08-1987) llega procedente del Linares Deportivo, equipo que acaba de descender de Segunda División B y en el que ha permanecido las tres últimas campañas. El jugador se desenvuelve en la posición de mediapunta y tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce, con dos ascensos a dicha categoría en su palmarés, uno con su anterior club y otro con el Loja. Durante su carrera ha pasado también por las filas del Granada 74, el Alicante y el Getafe B. En total ha permanecido seis ejercicios en la categoría de bronce con cinco escuadras distintas –todas las anteriores a excepción del Granada 74.

David Gámiz disfrutó de 1.467 minutos la temporada pasada repartidos en 34 partidos, 15 de ellos como titular. Marcó un gol, en concreto en la Copa Federación contra el San Fernando, y vio siete tarjetas amarillas. En el curso 2015-16 tuvo más participación, con 2.759 minutos divididos en 38 partidos, 31 de ellos en el once inicial. No marcó ningún gol y recibió ocho amonestaciones.

El granadino destaca por su facilidad para dar asistencias y no es un goleador. Su mejor marca realizadora se remonta a la temporada 2011- 12, en Tercera División, cuando anotó cuatro tantos con el Loja.

Cristian Terán (Sevilla, 14- 06-1991) es un jugador de sobra conocido en las Pitiusas. El habilidoso extremo hispalense aterrizó hace dos temporadas en Formentera, con el que marcó 13 goles, y el curso pasado fue contratado por la Peña Deportiva, con la que firmó 11 tantos. El jugador más desequilibrante del grupo, que jugó en Segunda B con el Almería B (2011-12) y el San Fernando (2012-14) se une ahora a la UD Ibiza. Ismael Barragán Ruiz (Sevilla, 02-06-1986) es un veterano central que llega procedente del Extremadura, de Segunda B, con el que la pasada campaña jugó 21 partidos, 20 de ellos como titular. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a jugar en el filial sevillista junto a hombres como Javi Varas y Diego Capel. Después de esa etapa defendió la camiseta del Alcalá, el Teruel, la Arandina y el Xerez.

La plantilla de David Porras empieza a tomar forma con este primer anuncio oficial. De todos es sabido que serán pocas las piezas, entre la UD Ibiza y el Ciudad de Ibiza, que sigan el próximo curso. Adrián Ramos y Rafa de las Heras ya han anunciado su continuidad y hay otros que también tienen muchas opciones de renovar como Moro, Carlos Tomás, Cruz, Víctor Galera, Víctor Hurtado y Payán. Quienes ya saben que no permanecerán ligados al club ibicenco son Hamza, Rivas, Aitor, Juanma, José, Moussa y Mansour.