El portero Juanan conduce el balón durante el partido Ripollet-Harinus Peña Deportiva de la temporada pasada.

El fútbol sala balear se reactivará la próxima temporada con la participación, posiblemente, de hasta 14 equipos en Tercera División. Todavía está pendiente de cerrarse el número exacto, pero lo que sí está claro es que tomarán parte en ella el Harinus Peña Deportiva, el Gasifred Atlético y el San Pablo. Además, el Sant Carles ha pedido plaza y, salvo sorpresa, pronto empezará a confeccionar su equipo para esta categoría. Los entrenadores de dichos equipos coinciden en que la temporada será «muy bonita» y, sobre todo, «igualada». Y lo mejor de todo es que tienen la intención de aspirara todo.

Los tres representantes ibicencos son conscientes de que ganar la liga es muy complicado, pero no descartan estar en la pelea. Luis Coria, técnico azulino, indicó que «el objetivo, como siempre, es intentar estar arriba y buscar la liga como el año pasado, en el que nos quedamos muy cerquita». Vicente Tur indicó que su meta es «competir todos los partidos y quedar lo más arriba posible sin descartar nada». Dani González, míster de los peñistas, tampoco renuncia al título: «Mi primer objetivo es llegar al inicio de la liga con un equipo competitivo y con la idea más o menos clara de cómo y a qué queremos jugar. A largo plazo no puedo contestar, pero nos gustaría llegar a las últimas jornadas con aspiraciones a todo».

Los pitiusos están convencidos de que la próxima campaña será más igualada que las anteriores. Coria, que lleva dos cursos al frente del Gasi, señaló: «En mi primer año, el Inca fue muy superior, y el pasado también estuvo bien, pero contra ellos perdimos los dos partidos a falta de 20 segundos, lo que podía haber cambiado el transcurrir de la liga. Esta vez será mucho más igualada y bonita».

Tur pronunció un discurso muy similar: «La temporada va a ser muy bonita porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Además, la calidad en Tercera va a ser bastante alta. Vamos a tener una liga bonita para los que la jugamos y los que la siguen».

Dani González ve como favoritos al Gasifred, el Calvià, el San Pablo y el Inca, «siendo este último el favorito ya que ha sido el campeón los dos últimos años». «La Tercera suele tener un tanto por ciento de victorias locales muy alto, así q el equipo que a domicilio saque buenos resultados y q en casa se haga fuerte acabará muy arriba en la clasificación», sentenció.

LA NOTA

Cambios de piezas en las plantillas

El Harinus Peña Deportiva, el Gasifred Atlético y el San Pablo presentan cambios en sus plantillas para la próxima temporada. Los peñistas, de momento, han cerrado la base con la continuidad de Yuyu, Estefan, Juanan y Álvaro. Aún no tienen el plantel configurado y vendrán algunos de fuera de la isla, entre ellos, seguramente, el mallorquín Pedro Salas. El San Pablo pierde a Pani y Dani González, nuevo técnico de los de Santa Eulària, pero se ha hecho con dos jugadores hechos a la categoría como Fran Heredia y Nene, que han dejado el Gasifred. El plantel de Vicente Tur tendrá más altas y bajas, pero aún no están confirmadas. Por su parte, Luis Coria está buscando jugadores que suplan a dichos jugadores y a Nacho, que se ha marcado a la Península. Bruno da el salto desde el equipo juvenil a un plantel en el que seguirán, salvo giro drástico, Ernesto, Sebas, Iván y compañía.