Ainhoa García, durante un ataque del Puchi en el partido contra el Adesal de la fase de ascenso a la División de Honor femenina. | Archivo

«Estoy muy contento con la plantilla del año pasado que ha ascendido y con las jugadoras que hemos traído». Noel Cardona resumió así su sentir con el plantel que el Puchi tendrá el próximo curso en la División de Honor femenina, máxima categoría nacional. El técnico del equipo ibicenco está satisfecho por tener «una plantilla competitiva, joven, comprometida y que puede jugar un buen balonmano y formar un buen grupo, que es lo que te acaba dando resultados».

El conjunto azul pierde para el próximo curso a Rocío Colmena y María Tudela, que se están recuperando de lesiones graves, así como a Alicia Salinas. Por contra, se ha hecho con la portera Ana Belén Palomino (Cleba León), las pivotes brasileña Daniela Piedade (Alba Fehérvár KC, de Hungría) y África Rodríguez (Cleba León), la central Carmen Campos (Base Villaverde) y la extremo derecho internacional Ana González (Rincón Fertilidad Málaga).

El objetivo del cuadro pitiuso no es otro que la salvación. «Seríamos ingenuos si pensáramos en otra cosa cuando somos un recién ascendido que ha jugado el play off en casa y ha subido en el último minuto ganando de un gol», comentó al respecto Cardona, quien recordó que «los equipos que suben casi siempre vuelven a bajar y debemos mantenernos como sea. Eso sí, afirmó que son «ambiciosos». «Vamos a trabajar mucho y a tratar de superarnos», agregó el preparador.

Con todo, será difícil aspirar a algo más por diversas piedras que hay en el camino. «Palomino viene de una operación de ligamentos y hasta la sexta o séptima jornada no jugará. Carmen se operó el hombro y hasta septiembre no entrenará a tope. Además, vamos a jugar con equipos con siete partidos de pretemporada, mientras que nosotros no jugaremos ninguno. Las de Ibiza llegarán a la liga casi sin entrenar por temas laborales. Cuando el equipo esté amoldado, que esperemos que no sea demasiado tarde, será competitivo, pero va a costar y hay que conjuntar a las que vienen de fuera. Eso lleva un proceso», explicó.

Sobre cuáles serán sus rivales directos por evitar las dos plazas de descenso, apuntó: «Entiendo que, en principio, porque luego suele haber sorpresas, serán el Granollers, el Cañaveral, el Villavede, el Castellón». El entrenador del Puchi señaló que «esta categoría no tiene nada que ver con la División de Plata». «Todos los equipos, salvo nosotros y el Castellón, están asentados en una categoría dura y la diferencia con Plata es abismal», sentenció el míster de un Puchi que se pondrá manos a la obra el 1 de agosto para llegar en las mejores condiciones posibles a una temporada que arranca el 9 de septiembre y cuyo calendario se dará a conocer hoy.