Crespo, con el puño cerrado, celebra un gol durante el partido Ferriolense-Mercadal. | MARÍA BONED (FUTBOL BALEAR)

David Crespo será jugador de la Peña Deportiva la próxima temporada. Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el club se ha hecho con el futbolista del Ferriolense y lo anunciará próximamente. El que sí es oficialmente jugador peñista es Alejandro Blanco González (Lugones, Asturias, 19-08-1990), conocido como Jandrín, que llega procedente del Lealtad.

Crespo es un centrocampista zurdo que es del gusto de Dani Mori, con el que coincidió en su etapa en el Mallorca. Ha permanecido las dos últimas campañas en el Ferriolense. En el curso 2016-17 firmó siete goles en 37 partidos. El futbolista destaca por su facilidad en el uno contra uno y capacidad de asistir a los compañeros.

Jandrín es, según la nota del club, «un extremo habilidoso» que llega del Lealtad y que ha disputado «más de 170 partidos en Segunda B». En la categoría de bronce defendió los colores del Pontevedra, el Avilés, el Marino de Luanco y el Oviedo.

Ya son tres las contrataciones realizadas por la entidad santaeulaliense. A estos dos fichajes hay que sumar el del portero Dennis Díaz, formado en la cantera del Sporting de Gijón y que el pasado ejercicio estuvo sin equipo.

Por otra parte, la Peña Deportiva anunció ayer la renovación de dos de sus pilares básicos: el centrocampista Pepe Bernal y el defensa Pau Pomar. El club aún debe cerrar muchas contrataciones, pues el domingo anunció que no cuenta con Ramiro, Winde, Ortiz, Moreno, Piquero ni Pando para el próximo curso, a los que hay que unir a Terán, fichado por la UD Ibiza.