El Formentera empieza a preparar su andanza por Segunda B y, a tenor de lo visto ayer en el Campo Municipal de Sant Francesc, va a ser una temporada que va a conllevar sangre, sudor y lágrimas, pero, sobre todo, sudor. Y es que hay que estar preparado para soportar la ola de calor que de estos días y no morir, o cuanto menos deshidratarse, en el intento.

Ayer era día de la fotografía de grupo, un grupo donde aún no estaban ni Samuel San José, procedente del Llagostera, ni Dailos, que se incorporarán al conjunto a finales de semana. Sí que se contaba con cinco nuevas caras: el delantero Adrián Riera, el mediapunta Joseba Garmendia, los centrocampistas Álvaro Muñiz y Nando Quesada, y el portero Chechu Grana, que pudieron ejercitarse por primera vez con el resto de sus compañeros en una sesión que empezó a las 10.00 horas y se alargó poco más de una hora.

Al final de la sesión, Tito García Sanjuán quiso destacar las ganas e ilusión de sus pupilos y recordó que aún no está cerrada la plantilla: «Nos quedan todavía dos jugadores por incorporar. Tenemos muy claro lo que queremos, tanto el perfil como las posiciones. El mercado se encuentra con jugadores que están esperando hasta última hora y vamos a ver qué cazamos. Yo creo que en los próximos días podemos tener la plantilla cerrada. Cuanto antes estemos y nos conozcamos todos, mejor para el equipo».

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Garmendia espera aportar veteranía al equipo. «Intentaré estar a la altura, ayudar a la gente que debuta en la categoría y, entre todos, sacar esto adelante», dijo. Para Muñiz, se pueden conseguir los objetivos si «somos fuertes aquí, en este campo, intentando sacar los máximos puntos posibles». Unos puntos que intentará sumar Riera a base de buen juego y tantos: «Puedo aportar rapidez y desparpajo en la banda y, sobre todo, goles».

Será importante también no encajar y ahí, y con permiso de Marcos, tendrá que achicar balones Chechu, que se define como «un portero que va bien por arriba y, para medir 1,90, ágil». Finalmente, para Nando es importante «hacer la preparación física y conocer a los compañeros». «A partir de aquí, todos hemos de coger un mismo camino para hacerlo lo mejor posible», afirmó el catalán.