José Antonio Piqueras y Agustín Perea durante la presentación del torneo 3x3 de baloncesto.

El concejal de Esports del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, acompañado del coordinador del torneo Ibiza–Top3, José Antonio Piqueras, presentaron ayer la vigésima edición del torneo de baloncesto 3x3 Ibiza-Top3, que se llevará a cabo del 24 al 29 de julio en las pistas municipales de Sa Bodega.

Este torneo de baloncesto que se disputa bajo la modalidad de 3 contra 3 también se distribuye en categorías. Podrán participar desde las categorías baby hasta los veteranos, pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juniors y seniors.

Los partidos correspondientes a la liguilla de cada una de las categorías se celebrará entre el lunes y el jueves y las semifinales el viernes, finalizando el sábado con las finales y los concursos de mates, triples, tiros libres y habilidad. Los horarios habituales de juego será entre las 18 y las 23 horas.

El coordinador del torneo, José Antonio Piqueras, destacó que este año el torneo se convertirá en una auténtica fiesta del baloncesto con más actividades, como el concurso de mates, y un partido de exhibición en el que se prevé la asistencia de destacadas figuras del mundo del baloncesto nacional. Según Piqueras, «se prevé la asistencia de unos 400 deportistas, debido a que vendrán más veteranos y al incremento en el número de fichas de deportistas de iniciación.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 21 de julio y pueden efectuarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes y en las piscinas de Can Misses y es Viver.