El San Rafael se hizo ayer con los servicios de José Carlos Moreno (Sevilla, 06-06-1987) y Juan Carlos Ortiz (Córdoba, 28-06-1985), jugadores que llegan procedentes de la Peña Deportiva. El club rafeler ha echado sus redes sobre estos futbolistas después de que la entidad santaeulaliense comunicara que no les renovaba para el proyecto en Segunda División B.

Ortiz juega de delantero y debutó en el grupo balear de Tercera el pasado curso, en el que marcó 15 goles, dos de ellos de penalti. Fue el sexto máximo goleador de la categoría, empatado con el también ariete blue Juanfran. Por su parte, Moreno tiene más experiencia en la categoría, en la que ha defendido tanto los colores del Formentera como los de la Peña. Puede jugar tanto de extremo como de lateral, goza de un gran uno contra uno y su polivalencia será bienvenida en el plantel del San Rafi.

El cordobés llega al San Rafael «con ilusión de hacer las cosas igual de bien que el año pasado y sin poner límites». «Después de la no renovación de la Peña, el San Rafael nos llamó. Ya tenía un buen equipo la temporada pasada, en la que estuvo a punto de entrar en el play off», explicó. Sobre si el objetivo es disputar la fase de ascenso, apuntó: «El San Rafael tiene que hacer lo mismo que el año pasado y ya está, es decir, ir partido a partido y que venga lo que venga».

El nuevo atacante rafeler, que comentó que tuvo «bastantes ofertas de la Península», intentará «superar el número de goles de este año». «Ahora conozco un poco mejor la categoría. No me pongo cifras nunca, pero estaría bien superar la cifra de este año», dijo el delantero, que, sobre su salida de la Peña, afirmó: «No se sabía si el equipo iba a estar o no en Segunda B. Estaba todo en el aire. Esto es fútbol y, al final, los jugadores van y vienen».

Moreno también se mostró cauto a la hora de hablar del play off como meta: «Creo que los que estamos en el San Rafael no pensamos en eso. El objetivo es ganar cada partido y, si llega el premio de la liguilla, bienvenido sea». Y es que el hispalense recordó que «hay grandes equipos como el Mallorca, la UD Ibiza y el Poblense».

En cuanto a su salida de la Peña, dijo: «Me lo esperaba, porque la relación con el míster quizá en el último mes no fue la mejor. Cuando vi que renovó supuse que no seguiría, pero no me lo tomé a mal. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento al club y ningún reproche».

LA NOTA

Seis amistosos antes de iniciar la competición

El San Rafael dio ayer a conocer su programa de amistosos para esta pretemporada. El equipo de Vicente Román disputará el primero el próximo día 26 en Can Misses contra la UD Ibiza- Ciudad de Ibiza, recién ascendido a Tercera. El 29 se verá las caras con la Peña Deportiva en Santa Eulària y el 2 de agosto, con el Formentera en la pitiusa sur, ambos de Segunda B. Luego, disputará tres encuentros como local de manera consecutiva, el primero contra la Peña juvenil (día 5), el segundo contra el equipo peñista de Segunda B (día 9) y el último, contra la UD Ibiza-Ciudad de Ibiza (día 12).

EL DATO

18 JUGADORES

El San Rafael dispone ahora mismo de una plantilla de 18 jugadores. En el capítulo de renovaciones, los futbolistas que sellaron su continuidad son los siguientes: Román, Xicu, Enric, Gady, Manu Ribas, Iván, Zurdo, Rubén, Manu Cabezuelo, Arbeloa, Juanfran, Pacheta y Roberto. Los fichajes realizados para la próxima campaña son Diego Martín, Jonathan Rosales, Flavio Scarone y José Carlos Moreno, Juan Carlos Ortiz. El club, que tendrá a prueba varios jugadores en la pretemporada que arranca mañana, ha de cerrar aún dos incorporaciones.