La Peña Deportiva se puso ayer el mono de trabajo de cara a su regreso a la Segunda B, categoría que ha recuperado administrativamente después de la carambola que supuso el descenso del Mallorca a la división de bronce. El conjunto peñista, que acabó cuarto en el grupo XI de Tercera y cayó en la segunda eliminatoria del play off de ascenso contra el Atlético Malagueño, sigue dirigido por Dani Mori, que ayer no pudo tener muchos efectivos a sus órdenes al no haberse cerrado aún la plantilla.

Por ahora han renovado siete jugadores, que son el guardameta Francisco Torres, los zagueros Borja Navarro, Pau Pomar y Javi Gallardo, el centrocampista Pepe Bernal y el ariete Adrián Luna. Además, la entidad que preside Juan Marí ha cerrado cinco incorporaciones: el portero Dennis Díaz (libre y ex del Sporting de Gijón B), el defensa Marcos Pérez (Lorca Deportiva) y los centrocampistas Jandrín (Lealtad), Urzelai (Zamudio) y Marc de Val. Este último fichaje, anunciado ayer por el club, llega procedente del Terrassa Olímpica, tercero en el grupo V de Tercera el pasado curso, en el que marcó un gol en 16 partidos. En dicha categoría también defendió la camiseta del Real Madrid C y el Olot. Tiene experiencia en Segunda B con el Olímpic de Xátiva, el Córdoba B y el Sabadell, así como en la Football League One inglesa, equivalente a Tercera, con el Doncaster Rovers.

A prueba

El primer equipo tiene a prueba estos días varios jugadores como David Crespo (Ferriolense), el ibicenco Marc Fraile (Recreativo), Adri Pignol (Barcelona de División de Honor), Fabi y Marc. Con todo, aún debe realizar más fichajes para cerrar una plantilla que presenta muchos cambios con respecto a la anterior. Se trata de una apuesta de riesgo, pues solamente siete futbolistas del curso pasado tienen cabida en el nuevo proyecto. Ramón Arcas tenía la renovación automática pero no continuará en el club, que no hace mucho comunicó que había optado por no renovar a Piquero, Ortiz, Pando, Ramiro, Moreno ni Winde.