Un instante de la Vuelta a Ibiza en mountain bike.

El plazo para la solicitud de subvenciones de Deportes en el Consell d’Eivissa se abrió ayer. Las ayudas siguen cuatro líneas distintas y ascienden a un total de 413.500 euros.

Una de las líneas está destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos de nivel nacional o internacional en la isla de Ibiza entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. A esta convocatoria de ayudas se destinará la cantidad de 106.000 euros y la cantidad máxima que puede recibir cada entidad beneficiaria no podrá ser superior a 18.000 euros o a la cantidad solicitada.

Otra dotación es para la promoción de deportistas y técnicos deportivos de la isla de Ibiza. El presupuesto para esta convocatoria es de 75.000 euros, divididos en los siguientes apartados: 60.000 euros en ayudas para la formación y progreso deportivo de las personas deportistas destacadas; 9.000 para sufragar el coste de la residencia (alojamiento y desplazamiento) de las personas deportistas inscritas en cualquier centro de tecnificación deportiva (CTE) o centro de alto rendimiento (CAR) fuera de las islas Pitiusas durante el año 2017; y 6.000 para sufragar el coste de la participación en cursos o actividades de formación técnica deportiva fuera de las Pitiusas de lo técnicos durante el periodo del 1 de noviembre de 2016 al 1 de octubre de 2017.

El tercer punto de las subvenciones recoge ayudas económicas a las delegaciones federativas de Ibiza y federaciones de las Illes Balears para la realización de programas de seguimiento deportivo en la isla de Ibiza durante el presente año. El presupuesto máximo para esta convocatoria es de 107.500 euros.

Por último, la cuarta línea está destinada a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales y ámbito estatal durante el primer cuatrimestre de la temporada deportiva 2017-18. Para estas subvenciones se destinará la cantidad máxima de 125.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de agosto. Además, el próximo día 25, a las 19.30 horas, se realizará en el Casal d’Entitats de Cas Serres una reunión informativa para saber bien la forma de rellenar y presentar las solicitudes.