Andrea Iannone, a la derecha, charla con Dani Curreu durante el entrenamiento llevado a cabo en sa Coma. | Andrea Falciano

Aprovechando el paréntesis entre el pasado Gran Premio de Motociclismo de Alemania-Sachsenring y el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Brno (República Checa) el 6 de agosto, varios pilotos aprovechan esta pausa para darse un respiro y descansar de su apretada agenda de MotoGP. Otros, en cambio, combinan sus vacaciones con el entrenamiento y ése es el caso de Andrea Iannone (Suzuki), que, al igual que el año pasado, se encuentra en Ibiza para descansar y disfrutar del motocross junto al ibicenco Dani Curreu.

«Este pasado domingo, Andrea y yo nos hemos desplazado al circuito de motocross de sa Coma para seguir con el planning de entrenamientos de motocross, dentro del horario permitido, tal y como hicimos el año pasado, un deporte al que Andrea es bastante asiduo en Italia e Ibiza cuando su apretada agenda se lo permite», explicó Curreu.

«Hemos realizado unas manga de calentamiento para enseñarle el estado del trazado y, posteriormente, dos mangas de entreno de 20 minutos cada una. Así estuvimos hasta completar el entrenamiento. Allí hemos coincidido con varios pilotos de la isla, que han podido compartir su pilotaje. Siempre digo es un placer contar con pilotos de nivel mundial, sea cual sea su especialidad, compartiendo experiencias y rodando en nuestras instalaciones, aunque sean provisionales, sabiendo que Ibiza es una gran lugar para este deporte. A día de hoy tenemos una cantera de pilotos increíble con el gran trabajo que ejecuta la Escuela de Motociclismo d’Eivissa», expuso el ibicenco.

En las próximas semanas, antes del próximo Gran Premio, Iannone y Curreu seguirán realizando «algunos entrenos conjuntamente de motocross en Sa Coma, así como otras actividades como running, gimnasio, etcétera».