El Barça, el Valencia, el Mallorca... Contra esos equipos y otros más se verá las caras la Peña Deportiva juvenil la próxima temporada, la de su estreno en División de Honor. El equipo de Raúl Casañ se puso ayer manos a la obra para preparar la campaña de sus sueños en la máxima categoría nacional.

El plantel peñista estará formado por 23 o 24 jugadores y dejará «alguna plaza libre por si alguno de los filiales con los que estamos hablando descartan próximamente a algún jugador que a nosotros sí nos pueda servir», según apuntó el técnico. La plantilla, por ahora, cuenta con nueve renovados (Kike Tur, Kike Santiago, Pau, Moi, Juli, Sergi, Aarón, Ethan y Sisa) y 11 fichajes. Cinco proceden de la isla: Montalbán y Cloudes, del Portmany, y Leo, Álex y Antonio, de la Penya Blanc i Blava. Seis llegan de fuera de las Pitiusas y son los siguientes: Sanchís (Alginet), Aguado (Gramanet), Carlos (Hércules), Gerard (Silla), Mercadal y Jandro (Villacarlos).

La salvación «va a ser difícil», como apuntó el propio míster, pero «por falta de ganas e ilusión no va a ser». «Es un reto difícil porque en la isla es más complicado incorporar jugadores por el tema de la universidad y de todo.

Lo primero que hemos hecho es quedarnos con lo que teníamos y sumar a los de la isla que tienen nivel para estar en el grupo», explicó Casañ.

La empresa es harto complicada. Que le pregunten al Atlético Baleares, que contrató once futbolistas foráneos con un presupuesto de más de 100.000 euros y perdió la categoría. En este sentido, el preparador de los peñistas no quiso hacer comparaciones porque «el Baleares tenía un presupuesto muy alto y trajo muchos jugadores contrastados de Honor». «Nosotros hemos traído jugadores de Liga Nacional, que vienen de hacer una buena campaña o sobre los que tenemos buenas referencias. No tenemos nada que ver con el Baleares, pero no todo es simplemente traer jugadores. Tenemos el grupo de base, que ya lleva dos años conmigo y el que menos suma 50 partidos en Liga Nacional. No tenemos jugadores contrastados ni figuras, pero sí futbolistas con buenas referencias», afirmó.

La Peña juvenil disputará cinco amistosos a lo largo de la pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar este sábado contra la UD Ibiza a las 20.30 horas en Can Misses. El miércoles, en Santa Eulària, se medirá al primer equipo peñista, de Segunda B, y el 5 de agosto, al San Rafael en territorio blue. Los otros dos encuentros aún están pendiente de fecha y rival.

Por otra parte, el abono para presenciar los partidos tendrá un precio de 100 euros. También habrá uno que permitirá ver tanto al juvenil como al primer equipo por 250 euros.