Alberto Gorriz controla el balón durante un partido de su etapa en el Formentera. | Archivo

Alberto Gorriz Semper (Irún, 10-11-1992) cambia Formentera por Ibiza. El delantero vasco jugará la próxima temporada en la Peña Deportiva de Santa Eulària, tal y como avanzó la página web de este rotativo en la mañana de ayer. El delantero había sido descartado por la entidad rojinegra para su proyecto de Segunda División B, pero el club santaeulaliense le considera válido para la categoría y no ha dudado en echar sus redes sobre él.

La Peña hizo ayer oficial la contratación del futbolista, que se pondrá ya a las órdenes de Dani Mori. El vasco es un nueve clásico que destaca por su altura y remate de cabeza. La temporada pasada marcó seis goles en 25 partidos, 15 de ellos como titular, y disputó un total de 1.475 minutos entre la Tercera División, la Copa del Rey y la fase de ascenso a Segunda B. Gorriz comenzó la temporada en el Terrasa Olímpica, pero la falta de minutos y de adaptación le hizo regresar a la disciplina formenterense.

Antes de marcharse al cuadro catalán, el de Irún había permanecido dos campañas seguidas en las filas del Formentera, dirigido entonces por Luis Elcacho. En ellas marcó 12 goles, en su primer ejercicio, y 17, en el segundo.

Gorriz es el séptimo fichaje oficial de los santaeulalienses, que firmaron anteriormente al portero Dennis Díaz (libre y ex del Sporting de Gijón B), los defensas Marcos Pérez (Lorca Deportiva) y Alberto González (Lealtad), y los centrocampistas Jandrín (Lealtad), Urzelai (Zamudio) y Marc de Val (Terrassa Olímpica). Además, salvo giro de última hora, próximamente quedará oficializada la incorporación de David Crespo (Ferriolense), que ya se entrena con los peñistas al igual que otros jugadores a prueba.