Un instante del partido entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Melilla.

El Club Voleibol Eivissa dijo ayer tener «difícil» jugar en Superliga, cuyo plazo de inscripción, en teoría, finaliza hoy. Mariano Esteban, portavoz del club tras la dimisión de Javier Escandell, anterior presidente, afirmó que «a día de hoy, el equipo no sigue en Superliga porque los condicionantes económico son adversos».

En este sentido, el directivo y exjugador recordó que siempre «se cobran tarde las subvenciones y pasa lo mismo de siempre». El club necesita un impulso económico importante para poder seguir compitiendo en la Superliga masculina, en la que en los últimos años lo ha hecho bajo la denominación de Ushuaïa Ibiza Voley gracias al patrocinio de la empresa que le daba nombre.

A lo largo del día de hoy, el CV Eivissa deberá comunicar a la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) si se inscribe o no en la máxima categoría nacional masculina de voleibol, por lo que, probablemente, deberá hacer pública su decisión tras un verano repleto de misterio en este sentido.

De momento, varios jugadores ya han hecho las maletas al no haberse solventado el futuro del club, entre ellos Raúl Muñoz, que jugará en el Dinamo de Bucarest. Elvis de Oliveira también ha decidido regresar a Soria para defender la elástica del Río Duero. Además, Ignacio Sánchez ha fichado por el Unicaja.