Jordi Tur, a la derecha, posa con la ropa de entrenamiento del Cádiz.

Jordi Tur (Ibiza, 19-05-1998) deshojó la margarita. El jugador ibicenco puso fin a su etapa en el Barcelona y estampó su firma con el Cádiz. El futbolista, que acaba de cerrar su etapa juvenil, militará en el filial, de Tercera División, pero tendrá la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo, de Segunda, al que aspira a dar el salto.
El club andaluz hizo anteanoche oficial la contratación del jugador. «El mediocentro Jordi Tur, procedente del Barcelona juvenil, firma tres años para reforzar al Cádiz B», indicó en Twitter, plataforma que también utilizó el jugador para mostrar su satisfacción: «Muy feliz e ilusionado. Lo daré todo por este club histórico y por su afición de primera. ¡Solo Cádiz!».
El futbolista ibicenco se forjó en la cantera de la Penya Blanc i Blava, desde la que pasó al San Rafael. El Barcelona echó sus redes sobre él y le fichó en la temporada 2014-15 para jugar con el juvenil B. Las dos últimas campañas ha jugado con el primer equipo juvenil en División de Honor y recientemente disputó la Final Four de la Champions Youth League, la Liga de Campeones de la categoría, en la que cayó en semifinales.
Jordi Tur, que incluso llegó a entrenarse con el primer equipo, anunció su adiós al club azulgrana el pasado domingo con una emotiva nota en las redes sociales: «Me despido de Barcelona, la que ha sido mi casa durante los tres últimos años, los tres mejores años de mi vida. Doy las gracias por haber podido formar parte del FC Barcelona y de todo lo que le rodea. Ha sido un placer. De verdad que me ha servido para empezar a cumplir un sueño que tenía desde pequeñito, un sueño que no ha hecho más que comenzar».
En la misiva, el ibicenco quiso también dar «gracias a todo el personal de La Masía, desde cocineros, limpieza, conserjes, seguridad, educadores, tutores, hasta directores y demás trabajadores. Me habéis ayudado muchísimo y parte de lo que soy y seré es gracias a vosotros. De todos los que habéis pasado por ahí durante mi estancia me llevo un muy buen recuerdo y os animo a que en un futuro no dejéis de actuar como lo habéis hecho hasta ahora. Quiero también agradecer a todos los entrenadores y staff que he tenido en estos tres años [...]. Seguiré persiguiendo mi sueño pase lo que pase, cada día estoy más seguro de ello. Todo será gracias al apoyo de mi familia, mis amigos y mi representante».