Abel López Montiel (Alicante, 01-09-1995) se convirtió ayer en nuevo jugador de la UD Ibiza. El futbolista juega de central y llega procedente del Lorca B, en el que estuvo una temporada tras haber jugado anteriormente en el Hércules B.

El nuevo fichaje unionista disputó 38 partidos la temporada pasada, 37 de ellos como titular, ayudando notablemente a la consecución del subcampeonato de Tercera en el grupo XIII. En total acumuló 3.329 minutos de juego, en los que vio tres tarjetas amarillas.

Por otra parte, la UD Ibiza anunció ayer su programa de partidos amistosos para este verano. El equipo dirigido por David Porras ha cerrado, de momento, la disputa de cinco encuentros.

El primero de ellos se celebra pasado mañana, a partir de las 20.30 horas en Can Misses, contra la Peña Deportiva, recién ascendida a División de Honor juvenil. El día 26 volverá a jugar a la misma hora en casa, esta vez contra el San Rafael, de Tercera. En teoría, el 29 se enfrentará al Formentera, de Segunda B, pero cabe la opción de que finalmente el Mallorca visite la pitiusa sur ese día. Los rojinegros devolverán la visita el 9 de agosto, al igual que lo harán los rafelers el día 12.