Mariano Esteban, Marcelo de Stefano, Javier Escandell, Viviana Álvarez, Joan Marí, Katia Llácer y Paca Cardona, ayer durante la rueda de prensa ofrecida por el CV Eivisa. | Tomás Sánchez Venzalá

El Ushuaïa Ibiza Voley seguirá una temporada más en Superliga, la máxima categoría nacional. El Club Voleibol Eivissa así lo hizo saber ayer en sus oficinas, situadas en la Piscina de es Viver después de recibir la confirmación tanto de la Federación Balear de Voleibol como de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb). Ésta no aseguraba ayer la participación del equipo pese a pagar en tiempo y forma tras la prórroga que le fue concedida en su día, pero finalmente tanto los ibicencos como el Can Ventura mallorquín estarán en el calendario, que se sorteará el próximo martes a las 12.00 horas.

El equipo comenzará la pretemporada en septiembre y los nombres de los integrantes de la plantilla están aún por conocerse. Lo que sí está claro es que será prácticamente nueva. De momento, ya se han marchado Elvis de Oliveira (Río Duero), Raúl Muñoz (Dinamo de Bucarest), Ignacio Sánchez y Jean Pascal Diedhiou (Unicaja Almería. Además, Nicolás Ronchi será también baja por motivos personales.

Marcelo de Stefano, que seguirá al frente del barco por segunda campaña consecutiva, confesó que intentarán «armar el mejor equipo que se pueda». «Vamos más atrasados que los demás equipos», agregó en relación a que, hasta ayer, no sabían si jugarían en Superliga, mientras que los conjuntos que sí tenían confirmada su continuidad han podido realizar movimientos sin problema.

Ante esta tesitura, no pudo asegurar que el plantel sea mejor que el anterior: «A mí no me gusta comparar. Vamos a armar el mejor equipo posible. Hay niños de 22 años que juegan igual que los de 30. Messi debutó a los 15 y era bueno. Vamos a intentar armar el mejor equipo. ¿Mejor que el año pasado? ¿Mejor que el anterior? Es difícil, porque nos apuntamos el último día. Había muchos jugadores, más allá de los que estaban aquí, que querían venir, pero con el retraso en la inscripción se han perdido. El mejor equipo que queríamos armar no se puede. Si lo vamos a comparar, obviamente tendrá menos experiencia, no menos ganas ni motivación».

El club, que sigue en manos de una junta gestora y aún no ha nombrado a su nuevo presidente en sustitución de Javier Escandell, tendrá un presupuesto de 250.000 euros, del que ya hay cubiertos 200.000, según dijo Escandell, que sigue echando una mano. «Hay un trabajo que hacer, pero esto te permite ir trabajando. Creo que el Palma estaba en unos 150.000 euros, pero nosotros hablamos de todo el club, no sólo del primer equipo. Tenemos una estructura en la que hay que hacer una inversión, porque lo principal para que este club siga vivo es que suba la gente de abajo. Hay que invertir en promoción», dijo.

LA NOTA

La competición arranca el día 7 de octubre con 12 equipos

La primera jornada de la Superliga ya tiene fecha. El 7 de octubre comenzará la competición, cuyo calendario se dará a conocer el próximo martes tras el sorteo que se efectuará en la sede de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb). La fase regular se prolongará hasta el 24 de marzo y contará con 12 equipos. Las novedades son las del Tarragona 2018 SPSP y el UBE L’Illa Grau, que sustituyen al Electrocash Extremadura CCPH, descendido, y el Cajasol Juvasa, que ha decidido apostar por las féminas.