Los cuatro representantes del CN Eivissa en el Campeonato de España alevín posan ante la piscina.

Excelente actuación de los jóvenes nadadores del CN Eivissa que se han desplazado este fin de semana hasta Barcelona para tomar parte en el Campeonato de España alevín. Finaliza la jornada de ayer, los nadadores del equipo ibicenco arrojaron una saldo de resultados con muy buenas sensaciones.

Ángel Esteban logró la clasificación para las finales de los 200 metros libres y para la de los 100 emtros mariposa, logrando además mejorar su marca personal en las dos pruebas, 2’09’’.2 y 1’05’’.6.

Aroha Florit, por su parte, consiguió también hacer su mejor marca en piscina de 50 metros en los 100 libres con un tiempo de 1’04’’.4. Asimismo, Eva Parra, con un tiempo de 1’06’’,6 logró estar un poco por encima de su tiempo.

Su concurso en la tanda de finales de la jornada fue también digna de elogio, ya que Ángel Esteban consiguió una destacada quinta posición en los 200 libres y su mejor marca personal 2’08’’.8; así como un meritorio cuarto puesto en los 100 mariposa con un crono de 1’04’’.5, batiendo su mejor tiempo también en esta prueba.
Por tal razón, cabe celebrar el magnífico rendimiento de este joven nadador en ambas finales, en las que se quedó a las puertas de subir al podio.

En la tercera sesión del campeonato Ángel Esteban se clasificó como octavo para la final de los 100 libres, realizando su mejor tiempo con 1’00’’.13.

Marc Torres en los 100 braza también mejoró su marca con 1’18’’.5, y logró una muy buena 13ª posición.
Ángel acabó décimo en la clasificación de la final de los 100 libres, con 1’00’’.15, dos centésimas por encima del tiempo que logró por la mañana.

En la última sesión y en la última prueba para Ángel Esteban logró nadar el 400 libre en un tiempo de 4’41’’.1, batiendo su mejor marca y logrando una 13ª posición en la clasificación.

Así pues, la expedición del CN Eivissa finalizó ayer el campeonato con unos resultados excelentes que les han de motivar para establecer nuevos objetivos de cara a la próxima temporada.