El nuevo Ibiza de David Porras saldó con buena nota su primer test de ensayo de la pretemporada ante el juvenil peñista de División de Honor. | MARCELO SASTRE

Tras unos primeros días de intenso trabajo físico para lograr una óptima puesta a punto en estas primeras semanas de la pretemporada, el nuevo Ibiza que entrena David Porras empieza a mostrar maneras y hechuras de equipo bien ensamblado y bien dispuesto para afrontar el reto de pelear por el objetivo del ascenso.

Aunque aún es demasiado pronto para pensar en el futuro, lo cierto es que el nuevo equipo vilero promete dar mucha guerra esta temporada en la Tercera División, categoría en la que se estrena, pero en la que comienza a entrar ya dentro de las quinielas de los posibles aspirantes a luchar por las primeras plazas de la clasificación.
Así las cosas, una vez que el balón echó a rodar en esta pretemporada con el primer partidillo de preparación que jugaron el sábado ante el juvenil de la Peña Deportiva de División de Honor, el plantel de David Porras ha empezado a dar claras muestras del tremendo poder ofensivo con el que cuenta. Más allá del 6-0 obtenido ante la joven escuadra que entrena Raúl Casañ, lo más importante para el conjunto ibicenco es que los necesarios automatismos entre sus futbolistas a la hora de plasmar su juego sobre el césped van dando ya sus primeros frutos.

«Lo que buscábamos en ese primer partidillo ante el filial de la Peña Deportiva era tener una primera toma de contacto para el equipo y un entrenamiento algo más dinámico que nos permitiera seguir con nuestro rodaje, lograr una mayor compenetración y probar algunos aspectos tácticos, tras una semana en la que hemos tenido una carga de trabajo grande en el apartado físico. Fue un buen ensayo para nosotros porque los chavales de la Peña trabajaron muy bien en el aspecto físico y demostraron que son un equipo joven con mucha calidad y muy dinámicos», señaló, satisfecho con la prueba, David Porras, técnico del conjunto vilero.

No obstante, a pesar del enorme potencial y del caudal ofensivo que le ofrece su plantilla, el técnico alicantino aún espera contar con varios refuerzos más en su grupo antes del inicio de la competición en Tercera. En este sentido, el de Alcoy aseguró que en el club se mantienen atentos al mercado en busca de buenas opciones para cerrar varias posiciones en el equipo.

«Hay algunos futbolistas que están estudiando las ofertas y meditando la posibilidad de venir. El mercado está bastante complicado, pero no tenemos prisas porque la plantilla está bien estructurada. Estamos contentos con lo tenemos, aunque necesitamos aún un segundo portero y un mediocentro de corte defensivo, además de dejar libre alguna ficha sub 23 en previsión de lo que pudiera venir más adelante», indicó el entrenador del nuevo Ibiza.

EL APUNTE

El San Rafael, una piedra de toque de nivel

Después del prometedor estreno ante el juvenil peñista, el próximo miércoles 26 de julio, a partir de las 20.30 horas, el conjunto de David Porras volverá a saltar al terreno de juego de Can Misses para medirse esta vez a un rival de mayor calado, como es el siempre correoso y aguerrido San Rafael de Vicente Román. «El encuentro con el San Rafael será una piedra de toque importante para nosotros porque nos enfrentamos a un rival que cuenta con jugadores de un nivel contrastado dentro de nuestra misma categoría y que nos va exigir mucho más. Nuestra intención es ir de menos a más en la pretemporada, por eso, el San Rafael nos va a marcar con claridad a qué nivel nos encontramos en estos momentos», afirmó David Porras.